Me pongo a pensar en la llegada de Mili a este mundo...
De más está decir que fue una beba muy deseada y que estábamos super felices cuando nos enteramos que estaba embarazada!!
Siempre pensé que la gestación y la perfección de cómo va creciendo un bebé en la panza es un milagro!
El 7/6/92 a la mañana fisuré bolsa y tenía que esperar durante el día a ver si comenzaba con las contracciones, pero éstas iban y venían no muy regularmente.
Cuando hablo con la partera me dice: "bueno vamos a esperar hasta las 20 hs y sino te interno porque hoy tiene que nacer!!"
Me shockeó y me emocionó mucho pensar que esa bebé que estaba en mi panza ya iba a salir pero no sabía cuándo....y que lo que hasta ahora éramos como matrimonio ya se convertiría en una familia con una hija (en realidad yo el sexo no lo sabía)
Llegamos hacía la nochecita al sanatorio con todo preparado y lista para el parto.
Cuando las contracciones se iban poniendo intensas (la verdad que dolía) le pregunté a la partera "cuando llega el anestesista?" A lo que ella respondía "ya viene, enseguida te llevamos".... Después de varios "ya te llevamos" intuyo que algo pasaba porque estaban tardando mucho!En efecto ahí entra la partera y me cuenta que otro médico y su equipo les estaban pidiendo ayuda a ellos ya que una paciente estaba muy grave luego de haber tenido a su segunda hija, literalmente se estaba yendo en sangre"
Sin dudarlo un segundo le dije que fueran a salvar a esa chica ,que yo me la aguantaba y le pedí a mi marido que fuera a consolar al marido de ella, que lloraba en el pasillo diciendo:"se muere,se muere"!
Se me vienen dos imágenes: la espera...no saber cuándo iba a nacer y al mismo tiempo "la entrega" o generosidad porque había que salvar otra vida. Ya Mili desde chiquita estaba pensando en los demás!!Quienes la conocieron saben que siempre estaba disponible para los otros, postergaba sus cosas, incluso sus dolencias por ayudar a los demás. Si bien yo fui la que expresé el deseo y la necesidad de ayudar a otros, Mili me lo permitió porque ella también "esperó" para nacer en el momento adecuado. Lo lindo de la historia es que yo tuve un parto excelente y que pudieron salvarle la vida a esa mamá.
Por otro lado pienso en "su partida"...estaba todo dado para que sucediera pero los tiempos no los manejábamos nosotros, era una intriga cuándo podía ser...por lo que decían los médicos y las enfermeras parecía que iba a ser antes ...pero vaya uno a saber qué le faltaba todavía hacer acá...una de las cosas que pienso es que quería despedirse de todos sus amigos y dar tiempo a sus hermanos para procesarlo...no lo sé...si se que Dios y su alma solamente sabían cuándo era el momento.
En esos dos extremos de la vida,su llegada y su partida se repiten, como en un círculo danzante, los mismos factores que no podemos manejar: los tiempos inciertos (no los controlamos en ningún extremo), el misterio de la formación y nacimiento de una vida y el misterio de la vida después de la vida, la entrega (uno entrega o trae un bebé al mundo) y al final del ciclo uno entrega esa vida a su fuente de origen, el dolor del parto para luego vivir una felicidad inmensa y el dolor de su partida para que luego ella pudiera vivir en la felicidad eterna...
En este círculo de la vida tan mágico, maravilloso y misterioso sólo somos aprendices de actores donde un Dios ilimitadamente sabio y amoroso dirige su obra póstuma sin criticar nuestras performances, sino todo lo contrario,alentándonos para que hagamos lo mejor de nosotros y que esta vida se transforme en un escenario de aprendizaje profundo, en la experiencia de conectarnos con nuestro ser interior y así poder cumplir la misión que cada uno lleva dentro.
Alguien dijo que es fácil? No,no lo es...pero si nos vamos dejando conducir no sólo podremos atravesar las dificultades y arideces sino que saldremos fortalecidos porque habremos entendido que lo que nunca perderemos será el amor, que es nuestra esencia.
Siempre estaremos unidas Mili por ese amor gigantesco...Seguís viviendo en tu familia, en papá y tus hermanos que te nombran y te recuerdan a cada instante. Gracias por cuidarnos y amarnos!!