domingo, 25 de noviembre de 2018

Milagros Ines-perados, EL LIBRO



Antes de comenzar a escribir este blog, yo venía guardando entre las páginas de mis cuadernos todas las experiencias y sentimientos respecto a lo vivido con Mili a modo de registro y también como camino de sanación.
Pero recurrentemente sentía una voz interior que me decía:"esto tenés que compartirlo, no te lo podés guardar para vos" y otras voces "exteriores" también con frecuencia me decían :"tenés que escribir un libro"....Mi respuesta era "si, puede ser, algún día"...

Pasados tres años y medio aproximadamente ese "algún día"llegó!
El 21 de noviembre salió a la luz mi quinto hijo, el libro MILAGROS INES-PERADOS (basado en las publicaciones del blog y algo más..)
Tal como dice su nombre, antes y después de su lanzamiento, siguieron y siguen sucediendo estos "milagros ines-perados".

A todos los lectores de este blog, que ya vienen abriendo su percepción, para descubrir estos pequeños-grandes milagros de la vida, les cuento que además del libro seguiré escribiendo por este medio porque son tantas las gracias de los que quieren  manifestarse , que sería muy egoísta de mi parte guardarlas y no compartirlas y estoy segura que a esta altura ya muchos de ustedes estarán registrando en sus corazones estos "milagros ines-perados".

Fue un maravilloso camino llegar hasta acá en este proceso y poder materializar un proyecto que estaba buenísimo pero que requería de  mucha valentía e incluso dudaba si estaba preparada para hacerlo porque como digo siempre yo soy escritora de corazón y no de profesión.
Sorteando las barreras del miedo y de la incertidumbre me animé y pude concretar ese "algún día".
Y esto me llevó a su vez a otra reflexión: cuántas veces nos quedamos a mitad de camino de nuestros proyectos o deseos por temor, por pereza, por miedo al "qué dirán" y postergamos algo que no sólo pueda ser gratificante para nosotros sino también de gran ayuda para los demás; sobre todo cuando se trata de cosas del corazón.
 Quién no está ávido de escuchar, de compartir experiencias, de enriquecernos mutuamente y de enriquecer nuestro espíritu para poder transitar esta vida con la mayor alegría y gratitud posibles?
A no ser mezquinos y a abrir nuestros corazones! Somos todos uno y en nuestro paso por acá necesitamos caminar en compañía, rodeados del mayor amor posible e ir alimentándonos en cuerpo y alma para poder cumplir con nuestro propósito, con nuestra misión.

La noche previa a la presentación yo estaba un poco nerviosa, expectante pero muy feliz!
Los libros ya estaban en casa, guardados en las cajas que me habían traído de la imprenta, esperando la señal del alumbramiento, como cuando la mariposa está por salir del capullo( mientras escribo ésto una mariposa pequeña, se ve que es bebé, está revoloteando por el jardín de mi casa donde yo estoy escribiendo y de pronto veo que entra a la casa por la puerta, da unas volteretas por adentro y luego sale nuevamente al jardín...Ahí me acerqué a verla parada en una planta, era muy chiquita y muy bella y enseguida "me cayó la ficha"!-"Es de lo que estoy escribiendo justamente ahora"! La alegoría de los libros por salir del "capullo" con la mariposa....Qué genial que hasta  pude comprobar esa metáfora mientras escribía!!

Volviendo a esa noche previa a la presentación, sucedió algo muy mágico
Me llegó un mensaje de Ruth, la guía de Silvina, por su intermedio, que decía lo siguiente:

"Mi amada Inés, Milagros está acá conmigo presente pero no va a hablar ella hoy, sino que lo haré yo; estamos en la víspera del nacimiento de una nueva forma en que nos van a conocer... mi Guiada ha sido escuchada y a través de ella se ha abierto la puerta para ser escuchados y reconocidos por muchos de los que necesitábamos que supieran de nuestra existencia. Hoy le he pedido al Guía Maestro Irineo que me acompañe en esta transmisión ya que su tarea fue cumplida a la perfección, es por ello que ha ascendido a otro nivel de evolución, su presencia hoy es necesaria para coronar este acontecimiento que se generará y del que nacerá un rayo nítido puro de Luz en corazones que sorprendentemente sentirán alivio, sosiego y amor. Hija mía lograste el paso que necesitabas para terminar la tarea, todo se ha cumplido porque supiste escuchar, ver y actuar. De ahora en más el camino será diferente para ti y lo vas a sentir en cada paso que des. Te damos las gracias desde lo alto por dejarnos entrar en ese universo que has creado y armado para que nos CREAN. Tu recompensa se ha manifestado. Estaremos contigo en presencia continua para darles nuestra energía de crecimiento álmico a todos los que estén presentes en cuerpo y en pensamiento. Recibe a través mío el abrazo del Padre-Madre que te aman con devoción y gratitud. Cada libro llevará como sello mi mano y mi corazón como palabras escritas al agua. Cada uno será un regalo de amor para quién lo tenga en su guarda. Con mi amor incondicional que todo lo Es te abrazo en lo Alto. Ruth (Guía de mi Guiada Silvina")


Luego de este mensaje Silvina me cuenta que estaban limpiando y bendiciendo cada libro con mucho amor, mientras me pedían que encendiera un sahumerio de incienso, cosa que hice de inmediato.
Me dice Silvina:
"Están siendo tocados uno por uno por Mili,
La veo tan nítida haciendo la tarea..
Increíble!
Es como una noche de Navidad, así me la muestran...
Ella los toma entre sus manos, depende , a unos les pone la  mano arriba y otra abajo, y los abre como viendo las páginas.
Elige cómo limpiarlos y armonizarlos, no lo hace al azar.
Los mide, hace el control de la limpieza."
"Es una noche mágica , me dice Ruth"
"Ella, por Mili, le da relevancia al ahora, no piensa en mañana, está con lo que es hoy."
Prendé un sahumerio más y clavalo en el pasto, me dice Silvina.
Ruth e Irineo están cortando líneas de imprenta, de alguien que los manipuló y Mili sólo limpia y armoniza.
Tu guía está en la puerta de guardia.
Me dice Ruth que hay algo que Mili escribió alguna vez, que vos tenés presente
Me pidió que vayas a poner afuera porque hizo venir a un grupo de ángeles , de ese modo limpiaron la casa".

Yo me quedo pensando en la frase y le pregunto si es una que ella me había dictado para el libro, pero me dice que no, que es algo que ha escrito Mili, una carta , un poema, una canción que yo tenga presente....
Luego de pensar un ratito se me viene enseguida a la cabeza una tarjeta que había hecho Mili cuando tendría alrededor de 8 años que tenía dos palomas de la paz recortadas por ella y que decía "LA PAZ ESTE CON USTEDES"( esta tarjeta la había encontrado de casualidad, a muy poco de morir Mili)
Yo en ese momento estaba en el jardín y comencé a decirla para adentro...la paz esté con ustedes, la paz esté con ustedes...y me dice Silvina:" Dice Ruth que la digas en voz alta mientras sigue limpiando y armonizando, repetila porque te está escuchando y quiere oirte"
Ahí comencé a decirla en voz alta LA PAZ ESTÉ CON USTEDES, LA PAZ ESTÉ CON USTEDES, cada vez más lentamente y percibiendo una sensación de paz impresionante por lo que le pregunto a Silvina:" que está pasando?
Me contesta:
"Está terminando y está llena de amor y total paz.
Debían sahumarlos y Ruth quiso que lo hiciera ella así dejaba su huella; es su forma de dar consentimiento"

Yo le digo:
-Esto es muy, pero muy mágico, muy presente la siento!!
Y Silvina me contesta:
-"Es que está ahí..
y no está sola, están los ángeles dorados con ella..."

Imaginen lo que fue esa noche para mí! Apenas si podía dormirme...

Esto fue coronado con una magia especial vivida en la tarde/noche del 21 en la cual hubo mucha gente querida acompañándome y de las cuales salía amor y más amor! Fue una tarde repleta de AMOR, no lo digo como frase hecha...se sentía, se respiraba, te atravesaba y obviamente el amor de Mili que estaba ahí con nosotros( esto me lo confirmaron además más de tres personas que pueden ver más allá...)
En fin, mi corazón quedó repletísimo de amor y agradecimiento a Dios, a la vida, a Mili, a los seres superiores y a todos los que estaban allí presentes.

Siento que no es un libro más , siento y estoy segura que tiene una magia especial, no porque yo lo haya escrito sino porque está muy bendecido y acompañado desde lo alto para que toque cada corazón que se abra a él.
Siento que me animé a cumplir mi misión!

Nuevamente gracias a todos los que me acompañan en este camino y me dan ánimo para seguir adelante!
Vamos por más milagros ines-perados!!
A estar atentos!!


Si alguno quisiera comprar el libro pueden escribirme a milagrosinesperados17@gmail.com y combinamos




domingo, 21 de octubre de 2018

Sincronías musicales


Por todo lo que  vengo compartiendo con ustedes en las distintas publicaciones, ya podemos afirmar que las"casualidades" no existen. El número 23, la mariposa, el colibrí, los aparatos electrónicos que se "disparan solos", etc, comenzaron a formar parte de las "sincronicidades" que habla el psiquiatra suizo Carl Jung.

Todos hemos experimentado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o informaciones a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos. Según el psiquiatra suizo Carl Jung esto no es casualidad, sino sincronicidad, uno de los aspectos más enigmáticos y sorprendentes de nuestro universo.

Jung observó que una experiencia sincrónica suele aparecer en momentos no esperados, pero siempre en el momento exacto, cambiando incluso a veces la dirección de nuestras vidas e influyendo en nuestros pensamientos. Pero para que eso suceda, es básico estar atento a las señales y al mundo.

Si estamos atentos a lo que pasa en nuestro entorno, habrá mayor probabilidades de que ocurra sincronía a nuestro alrededor. La sincronía puede aparecer en todo, desde programas de televisión, hasta conversaciones, encuentros en la calle o libros que aparecen “de la nada”.

Si dejamos a las circunstancias fluir y no presionamos ni forzamos la ocurrencia de sucesos o la voluntad de las personas, mientras mantenemos una actitud receptiva y de apertura, dejándonos llevar por nuestra intuición y nuestra sabiduría interior, nos abriremos a “la magia” que nos ofrece la experiencia de la sincronicidad. Si sabemos escucharla puede convertirse en una buena guía para nuestras vidas.

Una de las sincronías preferidas y recurrentes se dan en mi caso, a través de la música.
Ya me sucedía antes de que muriera Mili...una canción que escuchaba en algún momento determinado, las letras de las canciones que me "hablaban", dándome la respuesta a interrogantes o alentándome a tomar determinadas decisiones,etc.

Hace poco tiempo atrás, había salido con el auto a hacer algunas diligencias. Estacioné para hacer dichos encargos y al volver al auto veo una mariposa posada sobre el parabrisas..."qué linda señal", pensé...pero al encender la radio del auto estaba sonando la canción "Mariposa technicolor", de Fito Paez, en la parte que dice:

"cada vez que me miras
cada sensación
se proyecta la vida
mariposa technicolor

La había escuchado cientos de veces a esta canción pero ahora tenía otro significado, sobre todo esto de se proyecta la vida, como queriéndome decir que la vida seguía, que mirara para adelante!
Me emocioné tanto que me puse a llorar como una chiquilla y en ese mismo momento comienza otra canción que se llama "Sign of the times" de Harry Styles  que decía:


Just stop your crying
It’s a sign of the times

Welcome to the final show
Hope you’re wearing your best clothes
You can't bribe the door on your way to the sky
You look pretty good down here
But you ain't really good

If we never learn, we been here before
Why are we always stuck and running from
The bullets?
The bullets
We never learn, we been here before
Why are we always stuck and running from
The bullets?
The bullets

Just stop your crying
It’s a sign of the times
We gotta get away from here
We gotta get away from here
Just stop your crying
It will be alright
They told me that the end is near
We gotta get away from here



Just stop crying
Have the time of your life
Breaking through the atmosphere
And things are pretty good from here
Remember everything will be alright
We can meet again somewhere
Somewhere far away from here


If we never learn, we been here before
Why are we always stuck and running from
The bullets?
The bullets
We never learn, we been here before
Why are we always stuck and running from
The bullets?



Las partes señaladas en negrita son las que me quedaron sonando en mi cabeza, sobre todo que en medio de mi llanto me estaban diciendo"Just stop you crying, it´s a sign of the times"(deja de llorar, es una señal de los tiempos)

Las estrofas señaladas y que a mi me fueron significativas,en castellano serían:

Simplemente para de llorar
Es una señal del tiempo
Deja de llorar
Disfruta el momento de la vida

Sobrepasando la atmósfera
Y las cosas son bastante buenas desde aquí
Recuerda todo estará bien
Podemos conocernos de nuevo en otro lugar
Algún lugar lejos de aquí...


Obviamente aunque la canción decía que parara de llorar, no podía hacerlo porque para ese entonces lloraba de emoción! y no dejaba de pensar cómo se las ingenia para hablarme y seguir presente!!!
Mi llanto ahora era también de agradecimiento!!(la mariposa en el parabrisas, la canción de Fito Paez y la de Harry Styles, que dejara de llorar...todo encadenado!)
Por supuesto, como dice Jung esos sucesos fueron significativos para mí en ese preciso momento, seguramente otra persona estaba escuchando el mismo dial de la radio y nada de esto le estaría sucediendo..."sincronicidad"

Poco tiempo después llegaría otra "sincronía musical"...
Estaba cocinando escuchando en spotify el álbum del grupo "Los del Portezuelo", uno de mis favoritos,de los que conozco todas sus canciones, el orden de las mismas y sus letras y de repente , sin que se hubiese terminado la playlist,comienza a sonar una canción de Abel Pintos que se llama"Mariposa", hasta ahí desconocida para mí, es más no la tenía ni siquiera descargada...
Dejé de cocinar porque me pareció raro que se "disparara" esa canción y le presté atención. Primero me atrapó  la melodía pero más aún la letra que decía exactamente lo que yo estaba pensando en ese momento!!



Mariposa

Cada noche de este viaje
Que parece no terminar
Te vuelvo a soñar.

Será una obsesión
Será la ansiedad
Será que no lo quiero evitar.

Y me asusta por momentos
Y me gusta por igual
Que sea cada vez más real.

Puedo sentirte en la piel
Puedo probarte la miel
Puedo pedirte más.


Es una fantasía tan hermosa
Un sueño sin fin.
Te veo ardiente, dulce y caprichosa
Bailar para mí
Entre el perfume suave de las rosas de nuestro jardín
Con el abrazo de la mariposa
Te posas en mí.


Nadie va a decirme que hacer
Sólo yo puedo ver
Lo que pasa en mí.

Y no voy a decir a nadie
Cómo verme o tratarme
Soy un simple aprendiz



Cada final de los días
 Lo real se confunde con lo onírico
Me pierdo en un mundo fantástico, único y mágico
Porque es contigo.

Y es una fantasía tan hermosa
Un sueño sin fin
Te veo ardiente, dulce y caprichosa
Bailar para mí
Entre el perfume suave de las rosas de nuestro jardín
Con el abrazo de la mariposa
Te posas en mí.

Contigo es la vida tan hermosa
Un sueño sin fin
Eres ardiente, dulce y cariñosa
Amándome así
Entre el perfume suave de las rosas de nuestro jardín
Al fin del vuelo de la mariposa
Reposas en mí.



(jajjaja....cuando estoy escribiendo en este momento  se pone sola la canción de mi playlist en el celular que estaba en aleatorio)

TODO lo que decía la canción era lo que sucedía adentro mío con repecto a las conexiones y vivencias que venía teniendo con mi hija y que eran tan únicas y difíciles de explicar o compartir que solo esta letra las podía ordenar

BONUS TRACK:

(Otra sincronicidad contada por Lucía, mi hija menor)

"Estábamos con mamá en el cuarto, ella acostada en la cama, muy mareada y con fuerte dolor de cabeza y yo en el piso a su lado, comunicándome con Lu Pino(la vicedirectora del colegio) para contarle que estaba mal y que no iba a ir a trabajar al día siguiente.
Cuando termino de hablar con Lu dejo el teléfono sobre mi pierna y solo solo solo se abre un link en Google que decía *no tengas miedo* .Por lo general este teléfono tiene reconocedor de voz asique a veces escribe lo que uno dice, a todo esto le pregunto a mamá si ella en algún momento dijo eso, y al decirme que no(de hecho se sentía tan mal que no podía ni hablar)  le explico lo que pasó:
Que solo se abrió ese link que terminó siendo una canción con un video clip de la película "A walk to remember"(favorita de Mili y mía)en la que aparece un chico haciéndole un tatuaje de mariposa a una chica y  a la vez mamá me decía que su día había estado lleno de "casualidades" .
Por más de que le seguía doliendo como loca la cabeza, hubo un mimo muy grande al corazón: "no tengas miedo" de parte de Milu, creer o reventar !!
Insisto en que yo no toque nada, el teléfono estaba sobre mi pierna y ni mamá ni yo dijimos esas palabras en ningún momento .

"Casualidades"o "sincronicidades"???


 

domingo, 2 de septiembre de 2018

El espejo del alma


Mirando esta foto que Mili se había sacado ella misma para un trabajo práctico del colegio y que aún está  en su cuarto,me surgió la siguiente reflexión...

Si nos sacamos una foto mirándonos a un espejo, aparecerá en la misma obviamente nuestra persona y su "imagen". Esta última no somos nosotros, sino justamente lo que reflejamos...
Me gusta pensar en que eso que "reflejamos"es lo que está adentro nuestro,  nuestra alma. Y así vamos por la vida.....reflejando con mayor o menor intensidad esa luz interior que cada uno lleva consigo.
Cuando decimos que hay personas muy luminosas es porque reflejan esa luz interior que atrae, que acoge, que brilla con todo su esplendor, pero que no encandila...porque de ser así estaría anulándonos la vista y encegueciéndonos, quitándonos la posibilidad de VER y justamente resulta todo lo contrario.
Mili fue sin duda( y lo sigue siendo) un ser de luz.

Todos los que la conocimos tuvimos la experiencia de ser atravesados por esos rayos de amor y compasión que se ponían de manifiesto especialmente en la generosidad hacia los demás.
Aún en medio de la enfermedad y el dolor, ella siempre pensaba en los otros.
Algunos ejemplos dan cuenta de ésto:

-Durante el 2010, cuando estaba internada en TAMO, esperando para ser trasplantada, había en el cuarto contiguo otra chica un poco mayor que ella, que según le había contado la enfermera, estaba muy mal porque su médula no había llegado el día previsto y tenía que esperar un día más.
Esto le había generado mucha angustia y enojo. Entonces Mili me mandó a comprar algunas cosas dulces y junto con una cartita de aliento se la hizo llegar a "Natalie", por medio de la enfermera.
Ella le agradeció muy emocionada por medio de otra "carta viajera".

-Una vez que Mili se había recuperado de su transplante, en más de una ocasión hablaba con chicos inernados en el hospital que estaban en su misma situación para darles ánimo y contarles su experiencia, incluso un día fuimos a la casa de una niña que estaba esperando un transplante y Mili con mucha naturalidad le contaba los pormenores de dicho procedimiento pero siempre de manera amena y desdramatizando la situación.

-En el 2015 con la vuelta de su enfermedad hubo una situación muy particular que me conmovió profundamente...
Una madrugada tuvimos que salir a toda velocidad hacia el hospital porque había comenzado con unos dolores imposibles de tolerar y entramos por la guardia rezando que la morfina o el fentanilo le hicieran efecto lo más rápido posible!
En ese box de la guardia habia dos camas pero una estaba vacía.Luego de un laaaaaaaargo rato lograron calmarle el dolor y pudimos dormir unas horitas.
Cuando vi que estaba medianamente estabilizada me fui a buscar un café y al regresar no la veo en su cama!! Al principio me asusté porque no entendía a dónde la podrían haber llevado pero enseguida comienzo a escuchar voces del otro lado del biombo que separaba las camas y la veo sentada( con su pie de suero) al lado de una chica que habían internado en la guardia por una supuesta trombosis estando embarazada de unos 5 o 6 meses aproximadamente.
Mili estaba tomándole la mano diciéndole que el equipo de hematólogos del Austral era excelente(ella se atendía en otro sanatorio) y ahí mismo habló con una de sus médicas para contarles el caso de Heidi así alguno iba a verla a la guardia.
Yo no salía de mi asombro por ese enorme gesto de amor y compasión por esta chica y cuando regresa a su cama me dice:"pobre, la escuché llorar a través del biombo super angustiada y fui a contenerla, encima está embarazada"!
Unas horas atrás estaba doblada de dolor literalmente y ahora era ella quien consolaba a otros.

-Cuatro días antes de que falleciera,comenzó a la nochecita a respirar con mucha dificultad y la enfermera nos alertó que estaba muy delicada y que podía complicarse en pocas horas...Llamamos a todos los chicos y a mi marido para que fueran al hospital y luego la cosa se "estabilizó", pero cuando despertó a la mañana,estaban sus hermanos y nosotros a su lado y con esa espontaneidad que la caracterizaba nos dice:"que flashearon?que me moría? Y agregó "y los chicos donde durmieron?- en los sillones de la sala de espera Mili,le contesté y me dice:"ay no,pobres!!si yo tuviera plata les pagaría el hotel de enfrente"...(de hecho los dos últimos días hicimos eso)
No le importaba cómo estaba ella , sólo estaba pendiente de sus hermanos!

Si vinimos a este plano a aprender el amor incondicional,ella ya había aprobado de manera sobresaliente esta asignatura y no hacía más que demostrarlo a cada instante! Aunque su cuerpo se iba apagando , su luz interior subía en intensidad de una manera sublime y el reflejo de su alma era aún más resplandeciente. Estaba cada vez más cerca de la "LUZ", de donde vino y a donde debía volver...

lunes, 23 de julio de 2018

Ángeles de 4 patas

Esta publicación está dedicada especialmente a los amantes de los animales, más específicamente de los perros y en especial a una negra labradora divina llamada Caila que nos acompañó durante 7 años y hace unos pocos días partió con su dueña de una manera inesperada y dolorosa.
Ya hace un tiempo tenía ganas de escribir sobre ella, aún antes que nos dejara y ahora lo voy a hacer para contarles cuan especial era y para homenajearla y agradecerle su paso por esta familia.

Caila llegó a casa con apenas un mes de vida(Julio de 2011) como un regalo sorpresa para Mili al cumplirse un año de su transplante. Era una bola negra de pelos con una cinta rosa que ganó en segundos los corazones de todos, especialmente el de su dueña que no lo podía creer!!Venía añorando tener un perro (Mili era super bichera) pero hasta que no pasara un año del transplante no la dejaban. Asique estaba feliz!!!Desde ese día fueron inseparables y le y nos trajo mucha alegría al hogar.
No sólo la malcriaba su dueña sino también mis otros hijos.

A los poquitos meses (2 o 3) tuvo una infección intestinal que casi se muere pero con todos los cuidados necesarios y mucha atención la pudimos salvar.

Un tiempo más tarde , creo que alrededor del año, comenzó a convulsionar, situación espantosa que no habíamos vivido nunca con otros perros, asique vuelta al veterinario para realizarle estudios y se le indicó una medicación todos los días para evitar las convulsiones.
Yo en ese momento pensaba"no puede ser!!"Hasta una perra enferma nos toca! Otro más para cuidar!! Y luego entendí que por algo ella vino a parar a esta familia, a esa altura ya estábamos entrenados en el cuidado de enfermos (marido con esclerosis múltiple e hija con leucemia) y que por algo o mejor dicho para algo suceden las cosas...
Dicen que aunque nosotros creamos lo contrario, son los perros los que eligen a sus dueños y no al revés.
Hace poco justo leí  un artículo que hablaba de "la misión espiritual de los perros en nuestra vida" y entre otras cosas decía lo siguiente:

"Ellos te eligen a ti –no tú a ellos– y saben muy bien tu misión; la suya es acompañarte en esa misión hasta el final. Llegarán a ti de la manera menos esperada; e incluso cuando tienes la oportunidad de “elegir” entre muchos otros perros; él o ella tendrá un acercamiento, mirada y simpatía particular que te permitirá no tener duda de la elección; sabrás que has elegido bien (según tu), sin embargo él o ella fue quién te eligió y con su energía y vibración te lo hizo saber."

Y estoy segura que Caila sabía que en esta familia y con esa dueña que "eligió" iba a ser bien atendida y mimada en su enfermedad y que a su vez ella tenía mucho amor y alegría para darle a su dueña para que se recuperara de su enfermedad.
Estos ángeles de 4 patas sí que saben lo que significa el amor incondicional!! Son puro amor desinteresado sin esperar nada a cambio, siempre están dispuestos a dar  y recibir mimos. Es más, cuanto más tristes o vulnerables ven a sus dueños, más se sfuerzan por cuidarlos y protejerlos.

Caila fue siempre una perra super demostrativa con cualquiera que entrara a la casa y le hiciera unos mimos, a veces ya resultaba un poco pesada, pero se hacía querer por todos!

La relación con Mili era muy muy especial! No sólo le trajo mucha alegría sino que también la acompañó en cada momento difícil, especialmente en la recaída de la leucemia, cuando tuvo que estar mucho tiempo internada.Las fotos, videos o todo lo que le mostrábamos de Caila la animaban a superar lo que estuviera transitando para volver "a casa con Caila". Durante diciembre de 2014 y enero de 2015 tuvo que estar en el hospital internada haciéndose quimio y la única vez que la dejaron salir unas horas fue para año nuevo(desde las 17 aprox del 31/12 hasta las 11hs del 1/1) como para tomar un poco de aire en su casa y recomenzar al día siguiente con otra quimio.
Nos daba un poco de miedo que, Caila se pasara de excitación al ver a su dueña, y de torpe pudiera lastimarla, pero le fuimos"hablando a la perra" como si entendiese toda la situación y cuando llegó Mili a casa se le acercó con una ternura y una suavidad que parecía haber entendido todo.
Aprovecharon a mimosearse mucho y creo que esas horas ambas volvieron a ser felices por un buen rato.
En las siguientes internaciones y tratamientos de la enfermedad, Caila la acompañó como una reina con una sensibilidad absoluta y un amor incondicional que las llevó a estar más unidas que nunca.


Lo primero que nos pidió Mili al partir, por medio de un amigo de mi hermana(Juancho Brown) que vive en México y pudo canalizarla fue entre otras cosas que cuidáramos mucho a su perra en estas textuales palabras:
"Deciles que acá estoy feliz!!!pero cuiden mucho a mi perra, amo a los animales pero a mi mascota más....Está triste y me extraña, denle cariño, yo estoy muy feliz acá"
(aclaro que Juancho ni sabía que teníamos perra ni nada de nosotros porque hace mucho tiempo que vive allá)
Obviamente después de ese mensaje rotundo mis otros hijos cuidaron y malcriaron a Caila aún más que antes!!y es verdad que ella estaba triste los primeros días( se le podía ver en la mirada y en su actitud desganada)

En otra oportunidad, a los tres meses de su fallecimiento, yo estaba "hablando por wapp" con Mili  a través de Silvina , mi prima(que como conté en otras oportunidades también canaliza a Mili )y le cuento, entre otras cosas:

I- (Inés)
M-(Mili)

I-Caila está haciendo lío...( estaba agarrando unas botellas plásticas)
M-Está haciendo pozos o escarba buscándome?
I- No, está re mimosa
M-Denle una remera mía a ella.



En marzo de 2017 en un mandaleando que estábamos haciendo en casa(con las amigas de Mili) Silvina comienza a canalizar a Mili y nos pregunta:" ustedes están por hacer un viaje"?(ella no sabía nada) sí, le digo, nos vamos a Colombia toda la familia en dos meses y nos dice:"acá me dice Mili que en el viaje les va a ir bárbaro,que ella también va a ir obvio! y que piensen bien con quién van a dejar a Caila"....
O sea..ella seguía no sólo cuidando de todos nosotros sino de su perra también!!!Siempre la tenía presente!

Y lo más impresionante sucedió al día siguiente de que Caila muriera.
Estábamos todos muy tristes y traumados por la situación, porque encima de ser repentina fue de una manera muy fea: la encontramos ahogada en la pileta y no hubo nada para hacer, siendo que ella sabía nadar por lo cual no entendíamos qué había pasado.Suponemos que tuvo una convulsión cerca de la pileta y allí cayó y con el frío del agua murió....En realidad nunca lo sabremos...
Con caila se iba una compañera adorable,fiel, noble, divertida...otro miembro de la familia que además estaba íntimamente ligada a Mili, en definitiva era su perra!!
Inevitablemente nos removía todo lo vivido y el duelo que todavía estábamos transitando.
Fue un momento muy duro y de mucho desconsuelo! Los que han pasado por alguna situación similar saben lo que duele perder a estos adorables compañeros( ángeles de 4 patas) y el vacío que queda en la familia.
Más allá del tremendo dolor,teníamos la intuición de que" ellas estaban juntas nuevamente", pero la certeza llegó al día siguiente , cuando además mi madre cumplía 90 años, y no nos podíamos reponer anímicamente como para ir al festejo.Obviamente que la acompañamos en ese día tan especial pero con una mezcla de sentimientos encontrados! (como se presenta muchas veces la vida...)
Al volver del cumpleaños, nos llega un mensaje a través de Silvina que decía lo siguiente:

"Día de festejo, sí de festejo, hoy son 90 años de la mujer que trajo a la mujer que me dio la vida y es por eso que hoy festejo. Festejo también que mi perra haya vuelto a mí, su misión fue cumplida y detrás de ella debe llegar otra color canela que será de todos y para todos. Hoy se inició el cambio definitivo de mi transformación, ya me elevo más y a hacer otra tarea que estaba esperando y por eso necesitaba de mi animal de poder, es por eso que la tengo conmigo. Rían lloren pero sean felices porque todo se está cumpliendo como debía ser. Gracias por cuidarnos tanto a las dos, ahora nosotras los cuidamos pero por sobretodo trabajaremos por un bien mayor. Los amo" Mili

Imaginen lo que fue ese mensaje para nosotros!!!

Lo que uno supone o piensa que puede llegar a pasar del otro lado, nos lo estaba confirmando la misma Mili.

Hacía poco habíamos visto la película Coco donde mostraban que en el mundo de los muertos también había mascotas que los ayudaban en sus tareas.
Y esa mezcla de fantasía y realidad se estaba concretando en este encuentro de Caila y Mili,contado por ella misma.
Uno puede creer o no creer, pero la realidad es que nadie nos dice qué pasa "del otro lado", salvo aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte y al "regresar"cuentan lo que se vive "allá".
No da tranquilidad, paz y alegría saber que ésto tan lindo sucede cuando partimos???

Este último párrafo  que también estaba en el artículo que  leí sobre los perros resume a mi entender esa relación tan estrecha y de tanto amor que vivían Mili y Caila:

"La misión del “ángel canino” es a veces tan especial, sobre todo en casos donde el vínculo de amor es tan extremo que ante la muerte o pérdida del dueño(a) ellos pueden “dejarse morir” así mismos para terminar su misión; pues ya no encuentran el sentido de su vida; hemos visto muchos casos en donde el sufrimiento y/o la pérdida del “amigo humano” lo llevarán a una espera eterna -ante la posibilidad de que el dueño regrese- o si comprenden que ha desencarnado el dueño; se dejará morir para encontrarse con él en otro plano de conciencia."


Por siempre juntas!!!Qué lindo es pensarlas así!!
Gracias Caila, Cailucha,Cailu,Muna....por acompañarnos durante todo este tiempo! Maestra del amor incondicional!!Fiel hasta la médula!
Nos enseñaste mucho y si bien ya te estamos extrañando sabemos lo contenta que estarás en manos de tu infaltable compañera de ruta!

Hasta siempre!!!






domingo, 29 de abril de 2018

La Guadita



Este increíble cuadro de la Virgen de Guadalupe, lo pintó mi amiga, la gran artista, Mariana Rodriguez Campos y tiene una historia muy especial, tan especial como lo es ella....
Cuando Mariana comenzó a pintar este cuadro( en realidad, era un díptico llamado "cruz y cara") fue cuando reapareció la maldita leucemia en Mili luego de casi 5 años( en diciembre de 2014).Mientras Mariana lo pintaba ella le pedía mucho a la Virgen por la salud de Mili.
La cuestión es que una vez terminados,esos cuadros partieron a México junto con otras obras para una exposición.El punto fue que otros cuadros se vendieron pero este díptico no y volvió a Buenos Aires. Siendo la Virgen de Guadalupe patrona de México y dada la belleza del cuadro resultaba raro que no se hubiese vendido....
Al poco tiempo de fallecer Mili, Mariana comenzó a soñar con sus ojos  y con el cuadro en reiteradas oportunidades.Ella trataba de comprender el significado de esos sueños hasta que un día dijo:"Ya sé, este es el cuadro para Inés". Me llamó y me contó que quería que ese cuadro fuese para nosotros, si es que lo queríamos..que lo fuera a ver,que si nos gustaba, nos lo regalaba..(cabe aclarar que sus obras se cotizan muy bien!, con lo cual el gesto era doblemente generoso)
Fui a verlo al taller y me presentó a  "cruz y cara"...Para mí además de la belleza del díptico, expresaba todo el proceso que habíamos vivido con la muerte de Mili y su paso a la otra vida. Ella me aclaró que quizás podía ser un poco fuerte el cuadro de la izquierda, el de las cruces,ya que si bien estéticamente era precioso, su simbolismo aún podía hacernos doler más la herida..
De hecho le saqué fotos para mostrárselas a mis hijos y ellos me refirieron que les producía mucha tristeza, no así la parte de la "Guadita", como comencé a llamar yo a esa hermosa Virgen de Guadalupe, tan mágica y tan presente!
Para nosotros resumía con increíble belleza todo ese proceso de transformación del alma de Mili, que habiendo dejado su capullo terrenal,se había convertido en un ser eterno, libre como una mariposa,con una luz especial,siempre acompañada de la mirada tierna de la Virgen, rodeada de esos mandalas de colores suaves y armónicos que dan cuenta del círculo infinito de la vida, donde no hay principio ni fin , sólo un eterno presente.
Por otro lado Mariana estaba pintando en ese momento una serie de cuadros de los pecados capitales(uno más bello que otro y de una intensidad impresionante tanto en su proceso como en su obra finalizada) y le faltaba "la tristeza", antes considerado el 8vo pecado capital. Al contarle que a mis hijos la otra parte del díptico les había provocado "tristeza", le terminó de cerrar su obra, sin tener que pintarla y atravesar el proceso como hacía con cada uno de los cuadros de esa serie, asique agradecida también a Mili que la había "ayudado" a solucionar su colección.

Cuando llegó a casa la Guadita teníamos que ver cuál era "su lugar" y luego de un par de intentos, lo encontró...en una pared del living,desde donde te mira con esa dulzura indescriptible haciéndote saber que ella siempre está! imposible no verla!
A medida que pasaban los días el enamoramiento con mi querida "guadita" crecía cada vez más, no era un cuadro cualquiera, era y es una auténtica presencia de amor!
Todas las personas que vienen  a casa quedan maravilladas con ese cuadro, tiene algo que atrae la atención de una manera sorprendente!el cuadro solo habla, no necesita ningún interlocutor.
Un día ocurrió algo muy particular: era el 8 de diciembre , día de la Virgen y yo le estaba rezando/hablando a la Guadita y le saqué una foto con el celular...no se por qué...sentí ganas de hacerlo y en ese mismo instante recibo un mensaje de mi prima Silvina por wapp con una canalización de la Virgen en su advocación de la Virgen de Guadalupe diciendo lo siguiente:

"Madre Divina en su invocación de la Virgen de Guadalupe: Mis amados hijos todos los días de su vida son especiales, porque ustedes son únicos para mi.
Hoy me encuentro trayéndoles una brisa de paz interior y calma de mente.
Estamos orgullosos del trabajo que están haciendo, sobre todo las mujeres de la Tierra, quienes han escuchado la vibración del despertar de una forma más fuerte y punzante. Ustedes serán la fortaleza para los momentos que vienen, serán la voz de los grandes grupos que no tienen voces por el miedo. Sigan adelante porque yo las estaré asistiendo. Abran sus corazones de madres y pongan en ellos a todos los hombres que hoy no encuentran entendimiento y actúa en penumbras pero creyendo que lo hacen bien...
Hoy les pido que oren por los niños del mundo, para que sus fuerzas sean poderosas y sus mentes entren en resonancia con la nueva Tierra. Ellos serán la salvación del Mundo.
Los abrazo y acaricio mi adorados hijos y siempre estoy entre ustedes, sólo deben nombrarme para que mi presencia se manifieste.
Me retiro dejando en cada uno una gota de rocío en sus manos que purificará sus vidas.
Los amo en mi corazón."

Mucha coincidencia no?
Con la Virgen tuve "muchas coincidencias"...
La primera fue  ni bien Mili se enfermó en 2010. Mi hermano Rafa,fue el primero de mi familia que se acercó al santuario de la Virgen de San Nicolás, ya que él estaba trabajando allí,a pedir por Mili...y tres meses después le estaban dando la noticia que era él el donante de su sobrina(ésto ya lo relaté en otra publicación:"Historia de un donante")
Sospecho que la Virgen algo tuvo que ver....

La otra"coincidencia"fue el 8 de mayo de 2015, día de la virgen de Luján (yo nací y fui bautizada allí)que volvimos a tomar contacto con Silvina después de mucho tiempo y allí comenzaron todos los mensajes que por su intermedio nos hacían llegar de "arriba"
(Cabe aclarar que el milagro que yo le pedía era que la última chance de quimio de Mili diera resultado!!! y me enojé mucho al enterarnos ese día todo lo contrario!!no había ya posibilidad de cura,no se podía hacer nada más!!!)
Lo primero que me manda Silvina ni bien nos contactamos fue este mensaje:
"Hola Inés, te voy a decir algo...en este preciso instante estoy llorando como una Magdalena...está ahí al lado de tu hija la Virgen de Salta, junto con la Madre Maravillas( una santa)una de cada lado"
"-Vos las ves?le pregunto yo
-"Sí, me contesta," me dicen que no sufras y que llenes tu corazón de amor incondicional .La Virgen te vino a ver a vos. Detrás de Mili, en la cabecera está su guía(su ángel guardián)Más tarde nos enteraríamos su nombre: IRINEO
Justo ese fin de semana una amiga mía había ido en peregrinación a Salta a ver a la Virgen del cerro y yo le había pedido especialmente que rezara mucho por Mili.
Cuando recibo el mensaje ,mi amiga estaba en el cerro rezando junto a miles de personas que se acercan cada sábado.

Y otra "coincidencia"muy impresionante fue cuando unos amigos nuestros( Toti y Marcela) viajaron a Lourdes llevando una foto de Mili y ellos, que habíamos sacado en el hospital.
Al salir del santuario con mucha emoción me mandan por wapp un video de cuando el cura pasaba suavemente algo por la foto de Mili que sostenía Marcela y luego la bendijo .Al ver yo en el video que había como unos destellos de luz un tanto especiales,decido detenerlo y veo encima de su cabeza que se formaba clarita la imagen de la Virgen.(ésto fue en el segundo 22)

Está claro que no ocurrió ningún milagro de sanación física pero sí muchos milagros inesperados de otra índole,de sanación espiritual...además del mensaje de la Virgen de que ella siempre nos estaba y está acompañando.
Nadie mejor que ella puede entender lo que es el sufrimiento y la muerte de un hijo!!
Ntra.Sra. de Guadalupe, la Virgen de Fátima, Lourdes, San Nicolás, la Medalla Milagrosa, Luján o la advocación que sea....es la misma Virgen con distintos "vestiditos"(como me decía mi madre cuando era chiquita) que está siempre presente,  abrazándonos con su ternura de madre  y dispuesta a brindarnos su amor incondicional.
Gracias Guadita!!!Gracias María!!!




Screenshot del seg 22 del video

sábado, 10 de febrero de 2018

Historia de un donante



Antes de entrar de lleno en lo que el título refiere , permítanme hacer una breve síntesis de la enfermedad de Mili.
Como ya les mencioné en la presentación del blog cuando comencé a escribir y en algunas publicaciones más, Mili fue transplantada de médula ósea en julio de 2010 por su diagnóstico de “mielodisplasia de alto riesgo”, derivando luego en leucemia. El transplante resultó sumamente exitoso, con un donante de lujo, lo que hizo que ella estuviera “curada” por 5 años hasta que apareció inesperadamente la maldita leucemia.

En el 2015 estuvimos a punto de lograr un nuevo transplante, ya que con quimioterapia había logrado la remisión, pero al realizar un estudio llamado quimerismo(detecta qué porcentaje de médula queda dentro del cuerpo del paciente transplantado)el mismo indicaba que prácticamente un 95 % era médula del donante y sólo un 5 % de Mili sin arrojar células malignas.
Por lo tanto el panorama era "tan alentador" que se decidió no retransplantarla y reforzar su sistema inmune con linfocitos T del donante. Esto finalmente nunca se realizó, si bien habían obtenido el material como para hacerlo, porque la leucemia volvió con mucha fuerza y aunque se trató de frenarla con quimio, no dio resultado…
Quedan y quedarán muchas preguntas e incógnitas en el tintero desde la parte médica pero no quiero detenerme ahora en eso, no sólo porque es muy doloroso sino porque no tengo las respuestas y creo que los médicos tampoco (ellos también cargan con mil interrogantes) Lo que quiero destacar en esta historia es la importancia de donar vida en vida.

Nadie tiene el destino ni la salud comprados, nos puede tocar estar de un lado o del otro, tal vez algún día necesitemos una médula nueva u otro órgano o tal vez estemos en la vereda de enfrente, intentando salvar una vida….

La angustia que se vive esperando un donante es imposible de explicar! Sólo aquel que pasó por esta situación y más cuando se trata de un hijo, entiende lo tremendamente difícil que es esperar a que aparezca “un donante”. En nuestro caso de médula ósea por ser una enfermedad de la sangre, pero vale para cualquier tipo de transplante vital y ni que hablar cuando el tiempo se va acabando y se convierte en el peor enemigo!
A los pocos días de haberla diagnosticado a Mili, los médicos decidieron que lo mejor era realizarle cuanto antes un tranplante de médula ósea( o sea cambiarle la fábrica de sangre)por lo que mandaron a analizar a sus hermanos en carácter de urgente para ver si alguno de ellos era compatible. El detalle fue que nadie nos avisó que sólo existe un 25% de probabilidades de compatibilidad entre hermanos.

Con la ilusión de que alguno fuera, realizamos los análisis con suma urgencia y hasta ingenuamente apostábamos a ver cuál sería “el elegido”…
Al conocerse los resultados nos comunicaron que ninguno de sus hermanos era compatible (los dos más chicos eran idénticos) y que había que recurrir al banco de donantes mundial para buscar uno compatible con Mili.

El desconcierto y la desilusión fue enorme, ya que estábamos hablando de una espera aproximada de dos a seis meses para que esto fuera posible!

La búsqueda no era sencilla ya que requería de muchos estudios y análisis tanto de la sangre del paciente como la de los posibles donantes (algunos incluso debían hacerse en Estados Unidos)

Al mismo tiempo que a Mili le buscaban donante, lo llaman a mi hermano Rafael que siempre dona sangre, del INCUCAI(organismo nacional que coordina los transplantes)para preguntarle si estaba interesado en donar médula ya que él se había inscripto en el registro de donantes unos años atrás.

Lo primero que preguntó es si él podía ser el donante de Mili,sin saber nada de compatibilidades y posibilidades, pero le contestaron que no, que no cabía la posibilidad de que él fuera compatible con su sobrina, que él seguramente sería donante para alguien de afuera y que a su sobrina le conseguirían un donante , probablemente también extranjero, ya que es lo que se suele dar..

Ya era muy loco que al mismo tiempo que nosotros estábamos esperando un donante, él estuviera siendo analizado para donar a otra persona, por lo tanto me iba contando el otro lado de la búsqueda(qué estudios se hacían, cómo trabajaba la gente del INCUCAI, en qué consistía el registro de donantes mundial, folletos y explicaciones que complementaban y ampliaban la información que nos daban desde el hospital) un mundo totalmente desconocido para nosotros!!

Pero mejor los dejo con los protagonistas de esta bella historia de un donante “anónimo” que terminó siendo el héroe de la película…
(Este video casero fue grabado a pedido del médico de Mili al cumplirse los 10 años de la unidad de transplante de médula del Hospital Austral en 2013)






Imaginen lo emocionante que fue enterarnos de que Rafa, que durante todo el proceso de búsqueda, creíamos que iba a ser el donante de otra persona, lo cual ya era una alegría inmensa, terminó siendo el donante de Mili entre 15.000.000 de donantes que había en ese momento en el registro mundial!!!
Quién podría haber imaginado que contra todo pronóstico y desafiando las estadísticas mi hermano sería el donante 100% compatible con su sobrina!
Rafael, que significa medicina de Dios, venía a salvar a Mili!!!!

Más allá de lo exitoso del transplante en ese momento y de la alegría de su curación quiero expresar mi gratitud hacia él por haber tenido ese gesto tan generoso de anotarse un día, al donar sangre voluntariamente, como donante de médula. Tan simple como una donación de sangre para que quede registrado y tan maravilloso y sublime como salvar una vida!!!

Si bien ya sabemos el desafortunado final de Mili luego de 5 años, hay muchísimos casos en que se curan para siempre gracias a un transplante de médula.

El acto de amor más sublime por el prójimo es “dar la vida por el otro”, pero ¿cuántas oportunidades reales tenemos en nuestra vida para poder hacer ésto? Pocas, las posibilidades son pocas, pero con sólo pensar que alguna vez podremos llegar a salvarle la vida a alguien por una donación de sangre, saldríamos todos corriendo a anotarnos como donantes de médula, siempre que estemos sanos obvio y si no podemos por algún problema de salud, contagiar y concientizar a la gente de la importancia de la donación.

Si nos preguntaran “¿querés salvarle la vida a una persona en vida?” ¿Alguien contestaría que no?
Pues entonces un primer paso es anotarse en el registro de donantes y un segundo paso es anotarse como donante de órganos. O acaso, aún si nos tocara dejar nuestro cuerpo físico¿ nuestra alma no decidiría lo mismo? Salvar una vida?!!

Cómo podrán imaginar no me ha sido fácil escribir este capítulo por los sentimientos encontrados que genera ,pero lo que más hubiera querido Mili es que se siguiera concientizando a la gente sobre la importancia de la donación y hacer todo lo posible para ayudar a los demás.

Ella vino a este mundo a eso: "a ayudar a otros".Los que la conocieron saben que es así. Incluso una vez repuesta de su transplante del 2010 ha ido a acompañar a niños/adolescentes que estuvieran atravesando la misma situación para darles ánimo y contarles su experiencia, no sólo en el hospital sino también yendo a la casa(como ocurrió con Maggie)una niña de 12 años que se estaba preparando pero que desafortunadamente no llegó pues no se logró la remisión de las células malignas.
Y así podría contar innumerables situaciones en las que Mili se ponía al servicio de los demás,porque de verdad le importaba,tenía un corazón gigante!!!

Es por eso que me y nos toca continuar su legado y que todo lo vivido y aprendido de ella en su corta pero hermosa vida, siga cada día acrecentándose aún más para honrar su vida y para ayudar a salvar otras vidas.
Gracias a Dios y a todas las campañas que se vienen realizando,cada vez crece más el número de donantes de médula ósea y de órganos, pero es necesario seguir incrementándolo aún más!

Les dejo los siguientes links con toda la información sobre la donación de médula y las fundaciones y campañas que trabajan para ello:


www.incucai.gov.ar
www.fundacionprimerospasos.org












jueves, 18 de enero de 2018

El colibrí, mensajero de almas


Resultado de imagen para imagenes de colibris

Así como ya les conté del significado de la mariposa en otra publicación y la presencia amorosa que pasó a tener en nuestras vidas, hoy le toca a este pequeño pájaro que además de compartir con la mariposa la magia y la belleza de su vuelo y el amor por las flores, es un fiel mensajero de almas, como dice la siguiente leyenda:

En las leyendas mayas, se dice que se crearon todas las cosas en la Tierra y al hacerlo, a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Cuando Dios había terminado, se percató de que los hombres necesitaban también a un encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro.
Necesitaban un mensajero.
Tomó entonces una piedra de jade y con ella talló una flecha muy pequeña, entonces soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Y la flecha…cobró vida, pues así habían creado al x ts’unu’um (colibrí).
El colibrí nació tan frágil como bello, y podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo, sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores del arco iris.( Arcoiris: Alianza de Dios con los hombres)
El colibrí lleva de aquí para allá los pensamientos de los hombres desde el cielo a la tierra;mensajeros de almas.Cuando el colibrí te visita trae un mensaje de un alma que quiere decirte que está cerca tuyo y que se encuentra bien.
Si alguien te desea un bien desde el cielo, el colibrí tomará ese deseo y lo traerá hacia ti.



Si bien yo ya venía interiorizada de su significado, distinto fue comenzar a tener experiencias concretas de su sorprendente tarea de mensajero luego de la muerte de Mili.
Además de ver algunos colibríes esporádicamente, en mi jardín o en otros lugares, comenzaron a aparecer sistemáticamente cada vez que nos íbamos de vacaciones a algún lado (playa, campo, sierra, etc)
Debo confesar que sus apariciones me conectan enseguida con aquella alma adorada que partió y siempre me sacan una sonrisa cómplice.
Les comparto algunas de esas experiencias de “mensajería casual”:

- Una mañana estaba sentada afuera en el jardín de mi casa, más precisamente  en el quincho, muy triste, verdaderamente angustiada, llorando mucho y le estaba escribiendo a Mili en nuestro cuadernito cuanto la extrañaba y que por favor me mandara una señal.
Apenas si podía ver lo que escribía de las lágrimas que me caían. A los pocos segundos levanto la vista y allí estaba un colibrí aleteando, suspendido, mirándome de frente, no había plantas ni flores cerca de donde yo estaba que pudieran haberlo atraído.Quedó allí por unos instantes a la altura de mis ojos hasta desaparecer en vuelo…
Inmediatamente deje de llorar y comencé a sonreir, agradeciéndole a Mili que me mandara tan rápidamente una señal y nobleza obliga, le escribí enseguida en el cuaderno un GRACIAS enorme!

(Mientras estoy escribiendo esto para el blog,en el jardín nuevamente, siendo aprox las 20 hs y ya por oscurecer, levanto la vista y veo a lo lejos merodeando la copa del árbol del vecino un hermoso colibrí…que casualidad”!!
Sé que estás Mili linda, me lo afirmás una y otra vez!...otra sonrisa…)

- Cuando estamos por emprender un  viaje siempre le pido a Mili que nos cuide y nos acompañe...
Un día viajando hacia Tornquist, cerca de Sierra de la Ventana, al sur de la provincia de Buenos Aires, al campo de mi cuñada junto con mi hijo Santiago y un amigo,volví a pedirle su asistencia pues era una ruta no muy conocida por nosotros e invocamos su compañía.
Al llegar a Villa Ventana, el pueblo donde quedamos en encontrarnos para que nos fueran a buscar,
 detuvimos el auto al costado de la ruta. Ni bien bajé en el medio del campo, con la única preocupación de no tener señal de celular para comunicarnos ,diviso frente a mí entre medio de los pastizales, un colibrí en una flor de cardo(la única)aleteando enérgicamente, ya que había mucho viento , permaneciendo unos segundos como para asegurarse que lo viera…Como en otras ocasiones, sonreí y le agradecí a Mili su compañía en el excelente viaje que habíamos tenido, percibiendo en ese momento su presencia.
Una vez instalados en el campo tuve la dicha de contemplar todos los días varios colibríes ya que al costado de la casa había un enorme cantero con una variedad de preciosas flores para delicia de estas diminutas y bellas aves.

Los siguientes relatos son los más contundentes mensajes de este "pequeño emisario":

- Pilar, mi hija, es psicopedagoga y trabaja en un colegio como acompañante externa de una niña con capacidades especiales.
El 12 de octubre del año pasado, justo el día de su santo (Ntra Sra. Del Pilar) estaba en el aula acompañando a algunos niños que tenían que terminar la tarea mientras los demás ya habían partido al recreo ,cuando de repente entra por la puerta del aula un colibrí que comienza a revolotear por la clase y a pararse en los alambres que cruzaban de pared a pared cerca del techo.Allí permanecía quieto un rato y luego volaba de vuelta.A pesar de tener las ventanas abiertas que daban a la calle el colibrí no se iba.Cabe aclarar que la puerta del aula no daba a ningún lugar verde, ni abierto, se accede luego de subir dos tramos de escaleras. Más de 15 minutos estuvo el pequeño pajarito "apropiándose del espacio" hasta que llega la maestra del grado, lo ve y le dice lo que significan los colibríes, otra maestra venezolana que también lo vio le contó lo que quería decir la presencia de un colibrí en su país( paz y alegría)
Pasados unos  20 minutos aproximadamente de su presencia en el aula, ayudándose con unos paraguas abiertos a modo de pantalla, lograron acercarlo a la ventana para que pudiera salir.
Pili, que todavía estaba muy sorprendida con lo sucedido  también googleó el significado y encontró lo siguiente:

"El colibrí simboliza muchos conceptos diferentes, debido a su velocidad, el colibrí se conoce como un mensajero, y guardián del tiempo.También tiene significados de amor, alegría y belleza.El colibrí es capaz de volar hacia atrás  y nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, sin embargo, esta ave también nos enseña que no debemos insistir en nuestro pasado y tenemos que seguir adelante.El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, lo que significa que debemos saborear cada momento, y apreciar las cosas que amamos"

Pili estaba totalmente emocionada, pues la noche anterior le había pedido especialmente una señal a Mili, ya que su hermana menor, Lucía, soñaba mucho con Mili, pero ella nada y necesitaba una señal! Rápidamente y el día de su santo llegó ese regalo!!!!

 


-Carolina, mi cuñada y madrina de Mili es fanática de los colibríes ya que tiene la suerte de verlos muy de cerca.Todos los años una hembra hace nidos y pone huevos en el cerco de ligustrina de su casa asique ella puede ver todo el proceso hasta que nacen los pichones, cómo los cuida la mamá y cómo, cuando están listos, van saliendo del nido. Animal Planet, en vivo!
Incluso puede contemplarlos desde el escritorio de su casa ya que tiene un gran ventanal que da a ese cerco.
Un día realizando un curso en el que debían hacer un ejercicio de relajación y de visualización de un lugar agradable, tratando de emplear todos los sentidos posibles y como si eso estuviera sucediendo en 3 D, enseguida se le vino a la mente ese ventanal desde donde contempla siempre a los colibríes y dejándose llevar por la consigna del ejercicio, de hacerlo lo más vívido posible,"apareció" la cara de Mili muy nítida, que la miraba y le sonreía.Lo único que sentía era mucha paz y como si el tiempo se hubiese detenido.Fue tal la emoción y la sorpresa de ese "encuentro"tan verdadero que no podía parar de llorar....
Esta vez los colibríes más que  mensajeros, se la trajeron a Mili directamente!!!Un verdadero encuentro de almas.
(Estas fueron las palabras de Caro:"Sentí mucha paz y mucha luz y la emoción de la certeza que existe ese más allá, ese otro lado donde se siente el calorcito del amor en su expresión más pura!También me pasó que un día 23 mientras regaba el jardín, se instaló un colibrí a bañarse y pararse al lado mío! Increíble!
Son momentos mágicos y únicos en que se unen la maravillosa naturaleza y los seres de luz que quieren darnos un mimo al alma")

Colibríes del jardín de Caro
Los mellis
 


Todo aquello que nos conecta de alguna manera con nuestros seres que ya partieron , más que explicaciones racionales o científicas , se percibe y se siente en el corazón. Cuando sentimos paz y alegría esa certeza se hace realidad, al menos nuestra alma así nos lo confirma.
En este caso a través de estos increíbles pajaritos que además de dominar ampliamente el espacio aéreo con su vuelo veloz y en todas direcciones, nos conectan también con la otra dimensión siempre y cuando estemos atentos a su presencia....


ACTUALIZACIÓN (29/4/2020)
Queridos lectores: quería comentarles que está publicación que tiene aproximadamente dos años es la más leída de todo el blog y sigue sumando de a cientos de lectores por semana de distintas partes del mundo...
Evidentemente el "encuentro de almas" crece cada vez más y eso me pone muy feliz!

 Mi libro "Milagros ines- perados" se publicó hace poco más de un año(contiene varias publicaciones de este blog y otro capítulos más) y también ha sido y es un lindo encuentro de almas.

En Argentina se puede conseguir por MERCADO LIBRE y ya está disponible en Amazon como e-book(en breve estará subido también en formato físico)





https://www.amazon.com/Milagros-Ines-perados-procesos-transformar-Spanish-ebook/dp/B0895XTP3N




Entradas Populares