lunes, 23 de julio de 2018

Ángeles de 4 patas

Esta publicación está dedicada especialmente a los amantes de los animales, más específicamente de los perros y en especial a una negra labradora divina llamada Caila que nos acompañó durante 7 años y hace unos pocos días partió con su dueña de una manera inesperada y dolorosa.
Ya hace un tiempo tenía ganas de escribir sobre ella, aún antes que nos dejara y ahora lo voy a hacer para contarles cuan especial era y para homenajearla y agradecerle su paso por esta familia.

Caila llegó a casa con apenas un mes de vida(Julio de 2011) como un regalo sorpresa para Mili al cumplirse un año de su transplante. Era una bola negra de pelos con una cinta rosa que ganó en segundos los corazones de todos, especialmente el de su dueña que no lo podía creer!!Venía añorando tener un perro (Mili era super bichera) pero hasta que no pasara un año del transplante no la dejaban. Asique estaba feliz!!!Desde ese día fueron inseparables y le y nos trajo mucha alegría al hogar.
No sólo la malcriaba su dueña sino también mis otros hijos.

A los poquitos meses (2 o 3) tuvo una infección intestinal que casi se muere pero con todos los cuidados necesarios y mucha atención la pudimos salvar.

Un tiempo más tarde , creo que alrededor del año, comenzó a convulsionar, situación espantosa que no habíamos vivido nunca con otros perros, asique vuelta al veterinario para realizarle estudios y se le indicó una medicación todos los días para evitar las convulsiones.
Yo en ese momento pensaba"no puede ser!!"Hasta una perra enferma nos toca! Otro más para cuidar!! Y luego entendí que por algo ella vino a parar a esta familia, a esa altura ya estábamos entrenados en el cuidado de enfermos (marido con esclerosis múltiple e hija con leucemia) y que por algo o mejor dicho para algo suceden las cosas...
Dicen que aunque nosotros creamos lo contrario, son los perros los que eligen a sus dueños y no al revés.
Hace poco justo leí  un artículo que hablaba de "la misión espiritual de los perros en nuestra vida" y entre otras cosas decía lo siguiente:

"Ellos te eligen a ti –no tú a ellos– y saben muy bien tu misión; la suya es acompañarte en esa misión hasta el final. Llegarán a ti de la manera menos esperada; e incluso cuando tienes la oportunidad de “elegir” entre muchos otros perros; él o ella tendrá un acercamiento, mirada y simpatía particular que te permitirá no tener duda de la elección; sabrás que has elegido bien (según tu), sin embargo él o ella fue quién te eligió y con su energía y vibración te lo hizo saber."

Y estoy segura que Caila sabía que en esta familia y con esa dueña que "eligió" iba a ser bien atendida y mimada en su enfermedad y que a su vez ella tenía mucho amor y alegría para darle a su dueña para que se recuperara de su enfermedad.
Estos ángeles de 4 patas sí que saben lo que significa el amor incondicional!! Son puro amor desinteresado sin esperar nada a cambio, siempre están dispuestos a dar  y recibir mimos. Es más, cuanto más tristes o vulnerables ven a sus dueños, más se sfuerzan por cuidarlos y protejerlos.

Caila fue siempre una perra super demostrativa con cualquiera que entrara a la casa y le hiciera unos mimos, a veces ya resultaba un poco pesada, pero se hacía querer por todos!

La relación con Mili era muy muy especial! No sólo le trajo mucha alegría sino que también la acompañó en cada momento difícil, especialmente en la recaída de la leucemia, cuando tuvo que estar mucho tiempo internada.Las fotos, videos o todo lo que le mostrábamos de Caila la animaban a superar lo que estuviera transitando para volver "a casa con Caila". Durante diciembre de 2014 y enero de 2015 tuvo que estar en el hospital internada haciéndose quimio y la única vez que la dejaron salir unas horas fue para año nuevo(desde las 17 aprox del 31/12 hasta las 11hs del 1/1) como para tomar un poco de aire en su casa y recomenzar al día siguiente con otra quimio.
Nos daba un poco de miedo que, Caila se pasara de excitación al ver a su dueña, y de torpe pudiera lastimarla, pero le fuimos"hablando a la perra" como si entendiese toda la situación y cuando llegó Mili a casa se le acercó con una ternura y una suavidad que parecía haber entendido todo.
Aprovecharon a mimosearse mucho y creo que esas horas ambas volvieron a ser felices por un buen rato.
En las siguientes internaciones y tratamientos de la enfermedad, Caila la acompañó como una reina con una sensibilidad absoluta y un amor incondicional que las llevó a estar más unidas que nunca.


Lo primero que nos pidió Mili al partir, por medio de un amigo de mi hermana(Juancho Brown) que vive en México y pudo canalizarla fue entre otras cosas que cuidáramos mucho a su perra en estas textuales palabras:
"Deciles que acá estoy feliz!!!pero cuiden mucho a mi perra, amo a los animales pero a mi mascota más....Está triste y me extraña, denle cariño, yo estoy muy feliz acá"
(aclaro que Juancho ni sabía que teníamos perra ni nada de nosotros porque hace mucho tiempo que vive allá)
Obviamente después de ese mensaje rotundo mis otros hijos cuidaron y malcriaron a Caila aún más que antes!!y es verdad que ella estaba triste los primeros días( se le podía ver en la mirada y en su actitud desganada)

En otra oportunidad, a los tres meses de su fallecimiento, yo estaba "hablando por wapp" con Mili  a través de Silvina , mi prima(que como conté en otras oportunidades también canaliza a Mili )y le cuento, entre otras cosas:

I- (Inés)
M-(Mili)

I-Caila está haciendo lío...( estaba agarrando unas botellas plásticas)
M-Está haciendo pozos o escarba buscándome?
I- No, está re mimosa
M-Denle una remera mía a ella.



En marzo de 2017 en un mandaleando que estábamos haciendo en casa(con las amigas de Mili) Silvina comienza a canalizar a Mili y nos pregunta:" ustedes están por hacer un viaje"?(ella no sabía nada) sí, le digo, nos vamos a Colombia toda la familia en dos meses y nos dice:"acá me dice Mili que en el viaje les va a ir bárbaro,que ella también va a ir obvio! y que piensen bien con quién van a dejar a Caila"....
O sea..ella seguía no sólo cuidando de todos nosotros sino de su perra también!!!Siempre la tenía presente!

Y lo más impresionante sucedió al día siguiente de que Caila muriera.
Estábamos todos muy tristes y traumados por la situación, porque encima de ser repentina fue de una manera muy fea: la encontramos ahogada en la pileta y no hubo nada para hacer, siendo que ella sabía nadar por lo cual no entendíamos qué había pasado.Suponemos que tuvo una convulsión cerca de la pileta y allí cayó y con el frío del agua murió....En realidad nunca lo sabremos...
Con caila se iba una compañera adorable,fiel, noble, divertida...otro miembro de la familia que además estaba íntimamente ligada a Mili, en definitiva era su perra!!
Inevitablemente nos removía todo lo vivido y el duelo que todavía estábamos transitando.
Fue un momento muy duro y de mucho desconsuelo! Los que han pasado por alguna situación similar saben lo que duele perder a estos adorables compañeros( ángeles de 4 patas) y el vacío que queda en la familia.
Más allá del tremendo dolor,teníamos la intuición de que" ellas estaban juntas nuevamente", pero la certeza llegó al día siguiente , cuando además mi madre cumplía 90 años, y no nos podíamos reponer anímicamente como para ir al festejo.Obviamente que la acompañamos en ese día tan especial pero con una mezcla de sentimientos encontrados! (como se presenta muchas veces la vida...)
Al volver del cumpleaños, nos llega un mensaje a través de Silvina que decía lo siguiente:

"Día de festejo, sí de festejo, hoy son 90 años de la mujer que trajo a la mujer que me dio la vida y es por eso que hoy festejo. Festejo también que mi perra haya vuelto a mí, su misión fue cumplida y detrás de ella debe llegar otra color canela que será de todos y para todos. Hoy se inició el cambio definitivo de mi transformación, ya me elevo más y a hacer otra tarea que estaba esperando y por eso necesitaba de mi animal de poder, es por eso que la tengo conmigo. Rían lloren pero sean felices porque todo se está cumpliendo como debía ser. Gracias por cuidarnos tanto a las dos, ahora nosotras los cuidamos pero por sobretodo trabajaremos por un bien mayor. Los amo" Mili

Imaginen lo que fue ese mensaje para nosotros!!!

Lo que uno supone o piensa que puede llegar a pasar del otro lado, nos lo estaba confirmando la misma Mili.

Hacía poco habíamos visto la película Coco donde mostraban que en el mundo de los muertos también había mascotas que los ayudaban en sus tareas.
Y esa mezcla de fantasía y realidad se estaba concretando en este encuentro de Caila y Mili,contado por ella misma.
Uno puede creer o no creer, pero la realidad es que nadie nos dice qué pasa "del otro lado", salvo aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte y al "regresar"cuentan lo que se vive "allá".
No da tranquilidad, paz y alegría saber que ésto tan lindo sucede cuando partimos???

Este último párrafo  que también estaba en el artículo que  leí sobre los perros resume a mi entender esa relación tan estrecha y de tanto amor que vivían Mili y Caila:

"La misión del “ángel canino” es a veces tan especial, sobre todo en casos donde el vínculo de amor es tan extremo que ante la muerte o pérdida del dueño(a) ellos pueden “dejarse morir” así mismos para terminar su misión; pues ya no encuentran el sentido de su vida; hemos visto muchos casos en donde el sufrimiento y/o la pérdida del “amigo humano” lo llevarán a una espera eterna -ante la posibilidad de que el dueño regrese- o si comprenden que ha desencarnado el dueño; se dejará morir para encontrarse con él en otro plano de conciencia."


Por siempre juntas!!!Qué lindo es pensarlas así!!
Gracias Caila, Cailucha,Cailu,Muna....por acompañarnos durante todo este tiempo! Maestra del amor incondicional!!Fiel hasta la médula!
Nos enseñaste mucho y si bien ya te estamos extrañando sabemos lo contenta que estarás en manos de tu infaltable compañera de ruta!

Hasta siempre!!!






Entradas Populares