domingo, 10 de noviembre de 2019

Celebrar la vida





Celebrar y agradecer la vida debería formar parte de nuestro ritual cotidiano, por lo menos al levantarnos y al acostarnos.
Cuando uno recibe un regalo lo primero que hace es agradecer y si la VIDA es un increíble regalo cómo no agradecerlo!!!

Por supuesto que siempre es más fácil cuando todo se presenta en calma, en armonía y sin demasiados contratiempos.

Cuando la vida nos sonríe,  nos sale casi espontáneamente y de una manera  natural esa actitud de agradecimiento. Ahora bien, qué pasa cuando la vida "no nos sonríe"? Cuando todo parece derrumbarse, cuando atravesamos momentos de dolor, angustia, vacío, desasosiego, pérdidas....
Cuando no encontramos el rumbo ni el sentido de la vida, cuando estamos sumidos en un agujero negro que parece no tener fondo...
Cómo hacer en esos momentos para encontrar algo para agradecer???
La realidad es que en medio de las terribles tormentas no lo vamos a ver, sino cuando hayan calmado las aguas y los vientos y podamos observar el panorama con mayor nitidez .
Al quedar devastados, desnudos, desvalidos no nos queda otra opción que pedir ayuda y volver a reconstruir-nos y es allí donde se darán los verdaderos aprendizajes que son los que, en definitiva, después sí vamos a agradecer.
La claridad viene más tarde, como corolario de la tragedia, para ayudarnos a discernir qué cosas son verdaderamente importantes en esta vida y cuáles no.

Entonces podremos agradecer la presencia de los seres queridos que nos sostuvieron en esos momentos, la fortaleza interior que muy probablemente ni siquiera sabíamos que poseíamos, cada pequeño-gran gesto de amor que nos prodigaron, el seguir vivos a pesar de los "tsunamis" y el descubrir nuestro verdadero poder interior que no es otro que aquel que el Padre nos ha infundido al crearnos, sólo que lo vamos olvidando, más aún cuando avanzamos con "semáforo verde" y lo dejamos a un costado dormido, aletargado...

Los momentos más duros, de mayor dolor, son los que nos sacuden de cabo a rabo y nos hacen replantear nuestra existencia. Ahí comienza a actuar el discernimiento y despertamos a ese ser poderoso que habita en nosotros, que clama por salir para ayudarnos a "recalcular" nuestro camino.

Cuando logramos reconocer esos momentos de aprendizaje nos es posible agradecerlos y encontrar las  fuerzas para seguir adelante más conscientes, más despiertos, aunque con más cicatrices seguramente...
Ellas serán las encargadas de recordarnos que ante cada caída hubo un proceso sanador que nos permitió seguir avanzando, interpelándonos continuamente en nuestros propósitos para lograr la mejor versión de nosotros mismos.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Recarga espiritual



Hoy en día gracias a la revolución tecnológica de la que somos testigos y protagonistas, se nos ve facilitada la vida con las "recargas virtuales", ya sea para el celular, para la tarjeta SUBE de transporte y para cualquier otro trámite on line que nos simplifique la vida.

Paradójicamente estamos cada vez más desconectados de "la humanidad" y de nuestro ser, por lo que necesitamos más que nunca una "recarga espiritual"que nos acerque a lo verdaderamente esencial del ser humano.

Lo cierto es que en la confusión permanente que vivimos, no es tan fácil encarar esa "recarga" solos. A veces necesitamos que algo o alguien nos ayude a conectar con nuestro interior, porque estamos anclados, anestesiados en la periferia y no nos animamos a avanzar.

Con mucha cautela y respetando los procesos de cada cual, los "facilitadores externos" serán los que suavemente nos tomen de la mano y nos introduzcan en ese particular viaje  hacia el interior.
Este viaje no es igual para todos, el mismo es único y original. Nuestro ser sabrá cuándo lo estamos proveyendo de un buen alimento y cuando no. Es decir, el discernimiento interior actuará como el catador de la "comida".
La buena noticia es que si ésta es de calidad, no sólo no nos caerá mal sino que nuestro espíritu seguirá ávido de ese buen alimento que es el que en definitiva nos nutre y nos conecta con nuestra fuente.
Cómo darnos cuenta si lo que estamos recibiendo ayuda a elevar nuestro ser? Primero y ante todo sentiremos paz en nuestro corazón, serenidad y equilibrio. El amor irá creciendo no solo hacia nosotros mismos sino también hacia los demás.
Y lo más importante es que eso que sentimos lo llevaremos a la acción, buscando cada vez mayor coherencia entre lo que pensamos y lo que decimos,entre lo que nuestro espíritu nos dicta y cómo actuamos en consecuencia.

De qué manera nos nutrimos espiritualmente?
La respuesta por suerte no es una sola, hay muchas maneras y cada uno elegirá y será artífice de su propio  camino, quizás por medio de prácticas religiosas, o a través de la meditación o trabajando para alguna ONG o nutriéndonos de todas ellas a la vez.

El factor común será mantener siempre viva y encendida la llama del amor que habita en cada uno de nosotros y que se nutre de la chispa divina que procede del Creador.

El gran desafío es tratar de mantener el "tanque lleno" y si nos cuesta, tratar de que las "recargas" sean cada vez más seguidas.
Será cuestión entonces de estar atentos al marcador de combustible interno de cada cual. En tanto seamos conscientes de "nuestra medida", nos iremos dando cuenta que la vida nos presenta cosas extraordinarias cada día y cada una de ellas nos hará crecer interiormente para que el paso por este mundo tenga un real y verdadero sentido, no sólo para nosotros mismos, sino para toda la humanidad ya que en definitiva TODOS SOMOS UNO.

sábado, 18 de mayo de 2019

Atreverse a andar



Hace dos semanas tuve la dicha de "atreverme a andar" en Salta ,la linda, con el testimonio de los "milagros inesperados"de este blog y del libro que lleva el mismo nombre publicado en noviembre de 2018.

Antes que nada quiero agradecer a todos los que se "animaron también a andar" y asistieron a la charla, quizás sin saber muy bien qué iban a escuchar, pero como dije esa noche no creo en las casualidades y todos esos "caminantes" estaban allí por algo o mejor dicho para algo.

Todos de una u otra manera pudieron escuchar con el corazón y comenzar de a poco a sanar las heridas propias.
Por supuesto que no es fácil, el camino es arduo y se van dando pequeños pasos ...A veces sentimos que avanzamos y otras que retrocedemos diez casilleros pero así es la vida: dinámica, imprevisible, contradictoria y apasionante a la vez! Lo importante es mantenerse en movimiento. Sólo así podremos ir caminando con un sentido, mientras vamos sanando nuestras heridas y aprendiendo en esta escuela de la vida.

Es cierto que yo fui valiente en compartir mi historia (como me dijeron ese día) pero igual de valientes fueron todos los presentes, ya que se animaron a adentrarse en temas como la enfermedad y la muerte, temas que nos incomodan y de los que  no nos gusta hablar, digamos que no tienen buena prensa , pero son inevitables porque son parte de la vida; son las dos caras de la misma moneda: luz/ oscuridad, alegría/ tristeza, salud/enfermedad, vida/muerte.

Poder hablar de lo que nos pasa, de lo que sentimos, de nuestras penas y dolores es el primer paso para empezar a sanar, para ir corriéndonos del "por qué" y tratar de encontrar el "para qué".
La transformación ,como en el caso de la metamorfosis de la mariposa, es lenta y es un proceso individual, muy íntimo. Así como el gusano pasa de convertirse en "un bicho que se arrastra"para transformarse luego en una bella mariposa que despliega libremente sus alas y se permite ver el mundo desde otro lugar, así también es posible ir transformando ese dolor que nos arrastra para convertirlo en amor en acción.
Si duele mucho es porque amamos mucho y ese amor no se pierde ni se desvanece, sigue intacto y más aún, se profundiza porque alcanza el nivel más puro y sublime, el amor en su máxima plenitud. El amor de los seres que partieron es más incondicional que ningún otro porque conocieron cara a cara ese "amor incondicional"del Padre y estarán eternamente a nuestro lado.

Si bien esa noche éramos todos desconocidos y cada cual guardaba su historia de dolor, a medida que se iban abriendo los corazones, se iba tejiendo una red invisible pero muy fuerte donde todos nos íbamos uniendo y sosteniendo,ya que estábamos hablando el mismo lenguaje del dolor y del amor, que paradójicamente se entiende y se comparte sin palabras. Es un lenguaje universal.

Atreverse a andar también supone  animarse a encontrarle un sentido a nuestra vida y para eso también hay que  mirar para adentro, hacer un viaje hacia nuestro interior, lo cual muchas veces  incomoda y sacude estructuras...

Yo seguiré animándome a andar por donde sea necesario y por donde Dios me señale el camino porque siento que esa es parte de mi misión y de la que Mili comenzó...

"Caminante no hay camino,se hace camino al andar"

A seguir andando!!!

 





(Si alguno quiere organizar  una charla/ presentación del libro, no duden en contactarse por este medio o por el mail del blog : milagrosinesperados17@gmail.com
Muchas gracias!)

domingo, 7 de abril de 2019

Ya no sos la misma

Después de la muerte de un hijo (y otro tipo de pérdidas) definitivamente ya no sos la misma persona. Y aunque resulte una obviedad esta afirmación, parecería perder fuerza a medida que pasa el tiempo.

A la vista de los demás tu vida sigue y el "tiempo lo cura todo".
Retomas tus actividades "habituales", primero con mucho esfuerzo y luego de a poco te vas acomodando a la nueva situación , a veces a tal punto que el que no sabe nada de tu vida, jamás imaginaría la carga y el dolor que llevas por dentro.


Pero...ya no sos la misma

El día que ese dolor enorme y arrasador llega a tu vida es como si te pusieran un "pin" o un abrojo en tu corazón que llevarás por toda tu existencia.
Y ya no sos la misma

Está en cada uno aceptar ese dolor, moldearlo,suavizarlo y hasta en el mejor de los casos transformarlo en amor y sabiduría y por ende trascenderlo, y así y todo...ya no sos la misma.

En este caso por haber crecido interiormente, por haber podido asumir y comprender más cabalmente nuestra naturaleza humana y divina y nuestra misión en esta tierra.
Se resignifican tu fe, tus vínculos, tu mirada de la vida y aprendes a deleitarte y agradecer las pequeñas cosas de todos los días: un gesto amable, la sonrisa de un niño, las mariposas revoloteando en el jardín, un atardecer...
Ya no sos la misma

Esta última parecería encaminarse a ser tu mejor versión y está muy bueno que así sea porque justamente los dolores más fuertes son los que nos hacen crecer y correr el velo de lo que "estaba dado",de ese status quo donde no había cuestionamientos ni reclamos.

El proceso es único y muy íntimo.
Cada uno sabe qué es lo que cambió en su interior y qué hacer con ello pero hay algo tan evidente como innegable y es que
Ya no sos la misma ...

domingo, 24 de febrero de 2019

Rituales sanadores


En los procesos de duelo, independientemente del tiempo que haya pasado desde la partida del ser querido, hay formas de suavizar el dolor o mejor dicho de resignificarlo. Una de ellas tiene que ver con los rituales que adoptemos, estoy hablando de “rituales sanadores”. Cada familia encontrará los propios que serán únicos y particulares. Dependerá de su historia, de sus creencias, de sus experiencias anteriores y de la impronta de cada grupo social.

Pero cuando hablo de rituales sanadores me refiero a aquellos que alivian, suman, suavizan y mantienen “vivo” a ese ser querido.

A lo largo de las publicaciones del blog yo les fui narrando distintos rituales que adoptamos casi sin darnos cuenta y sin haberlos pensado previamente…iban saliendo a medida que transcurríamos el proceso y se daban de una manera espontánea, cualidad que considero indispensable para que sean efectivos.

Uno que para nosotros fue y es muy sanador es “la visita al cementerio”, claro que nuestras visitas son un poco particulares…casi que nos lo tomamos como un día de campo: llevamos mate, lonas para sentarnos, guitarra, música, algo para comer y nos instalamos frente a su tumba (es un cementerio parque muy agradable, arbolado, prolijo y “acogedor”, si cabe la palabra)

Si bien sabemos que Mili está con nosotros en todo momento y lugar y que son sus restos mortales los que están allí, ese sitio pasó a ser nuestro punto de encuentro con ella, nuestro espacio de unión donde parecería cobrar una presencia muy particular y cercana.

La frecuencia varía de acuerdo a las ocupaciones de cada cual, pero tratamos que sean bastante regulares, cada dos meses aprox. En realidad van surgiendo de acuerdo a la necesidad de uno o varios miembros que proponen la visita.

Debo confesar que la gente que pasa por al lado nuestro en esos momentos, nos mira con un poco de desconcierto porque convengamos que no es lo “habitual”, pero es creo yo, una sorpresa que ayuda a descontracturar y naturalizar “esas visitas”.

Vuelvo a lo mismo que dije antes: en los cementerios no hay un protocolo explícito de cómo uno debería comportarse ahí adentro y dado que cada proceso es personal, digamos que "todo vale”, siempre obviamente que no se falte el respeto.

Nos ha sucedido que nos hemos encontrado con gente amiga que está asistiendo a otro entierro mientras nosotros estamos de “visita” y se suman con gusto a la ronda de charlas, guitarra y mate hasta que el cortejo fúnebre se pone en marcha.

También hemos roto protocolos al llevar por ejemplo globos de helio para el día del cumpleaños de Mili, ya que a ella le encantaban y lo más divertido era aspirar el helio y hablar/cantar


                                                        Pili cantando...

En otra oportunidad habíamos llevado un tupper con brownies y al ver a un señor muy solito parado frente a una tumba cercana, nos acercamos para convidarle y nos quedamos conversando mucho sobre su mujer(a quien iba a visitar) y sobre su familia. Un encuentro muy sanador!!

Otro ritual sanador en nuestro caso fueron los “mandaleandos”, que ya he contado en otras publicaciones y en los cuales hemos formado una hermosa red de contención, manteniendo vivo el recuerdo y la presencia de Mili.

Por supuesto que sus fotografías están siempre presentes al igual que sus anécdotas o frases célebres.

También en las fechas especiales, como cumpleaños o aniversarios de su partida, se dan en algunas ocasiones, “festejos significativos”.

Al año de fallecer Mili , sus hermanos organizaron una fiesta con la familia y amigos para celebrar su vida. En la primera parte hicieron un concurso de preguntas por equipos, donde debían responder o completar frases típicas de ella o situaciones y anécdotas de su vida que habían quedado en el recuerdo de todos, especialmente por lo graciosas o desopilantes que eran.
Y en la segunda parte todos los jóvenes bailaron y se divirtieron tal como si ella hubiese estado presente.

Para la fecha de sus cumpleaños también por lo general se gestaba alguna “movida particular”.

Recuerdo en una ocasión que vinieron sus amigas a compartir ese festejo y trajeron de "regalo" una carta de agradecimiento de una asociación benéfica que atiende chicos con cáncer a la que ellas habían realizado un aporte de dinero “en nombre de Mili”; fue un gesto muy lindo y sanador!!!

También ha sucedido que para alguna de estas fechas, una amiga o familiar haya concurrido a donar sangre y registrarse como donante de médula, campaña que de alguna manera había comenzado con ella en vida, al ayudarnos a todos a tomar conciencia de la importancia de donar sangre.


Los indios navajos tienen un bello ritual. Cuando el Maestro considera que el discípulo está en condiciones de seguir solo su camino, le regala una vasija de barro. El discípulo debe romperla y con un trozo de ella, crear una nueva pieza.

Este rito es una espléndida metáfora de vida.

La muerte de alguien querido nos obliga a juntar pedazos y a crear un nuevo camino, diferente al que se transitó hasta ese momento. Es una creación permanente.

Los rituales laicos o religiosos tienen la misma finalidad: ofrecer contención espiritual/emocional al cambio que se está viviendo: acompañar ese pasaje que implica dejar un estado para entrar en otro, nuevo, diferente, en el que la vida no será como fue hasta entonces, y en donde no queda otra que transitar ese cambio con todas las herramientas, ayuda y creatividad posibles.

El modo en que podamos vivir ese paso establecerá la diferencia.

Y recordemos que no estamos solos!!! Ellos desde arriba nos dan la fuerza para hacerlo, la fuerza más poderosa que es el AMOR. Ese sí no tiene fecha de caducidad. Ese lazo de amor incondicional que jamás se desatará, sino todo lo contrario, seguirá creciendo y perdurará para toda la eternidad. 



domingo, 20 de enero de 2019

MILAGROS VIENEN, SIEMPRE SUCEDEN



Definitivamente con la publicación del libro se abrió otro capítulo impensado que hoy les quiero compartir.

Desde  lo personal puedo afirmar más aún lo sanador que resulta escribir más allá de que no sea un proceso fácil, sobre todo porque se trata de abrir el corazón y desnudar el alma con algo tan íntimo y sensible, pero además pude comprobar porque generosamente me lo hicieron saber, cómo había obrado el libro en varias personas que lo leyeron.
Más allá de las felicitaciones por la obra, que recibo con mucho cariño y agradecimiento,volcaron experiencias sucedidas, durante o luego de leer el libro, es decir, empezaron a suceder en cada uno de ellos esos "milagros inesperados"a los que los alentaba a creer.
Me llegaban comentarios como:
"Inés,no sabes lo que me pasó! cuando estaba leyendo el libro pasó algo muy loco..."o "mientras estaba sentado con el libro se me posó una mariposa al lado mío" o "se me paró una mariposa por media hora en la remera"!!!,etc

Se iban de a poquito despertando esas capacidades muchas veces ocultas de percibir señales y manifestaciones de la vida diaria que nos conectan con ese otro plano más trascendental, esos son los "pequeños milagros".Los hay y todos los días; el punto es estar atentos y entrenar los sentidos y como digo siempre agradecer esas señales!

La vida en sí misma es un milagro, poder descubrirlo y vivenciarlo es lo que va a marcar la diferencia en nuestro paso por este mundo.

También hubo procesos más profundos en distintas personas que gentilmente me  compartieron y que tenían que ver con vivencias relacionadas a la muerte de un familiar o a replanteos de su propio sentido de la vida y de otra mirada más trascendental de la misma.

Les relato a continuación dos experiencias que dan cuenta de lo expresado anteriormente:

La misma noche de la presentación del libro, mi hija Lucía estaba cantando una canción que había compuesto para su hermana, verdaderamente muy linda,y lo estaba haciendo en el jardín con una guirnalda de luces colgada detrás de ella que enmarcaba el "escenario" con mucha calidez; el único detalle era que una luz no andaba...
En un momento la canción dice:
"ay ay ay ay Milagritos,
ay ay ay ay bajá y cantemos al menos un versito...oh oh
En ese momento la luz que no andaba se  encendió pero muchos no nos dimos cuenta de ello hasta que vimos el video que una amiga había filmado...
Luli fue la primera que se percató del detalle y luego lo compartió con nosotros.
Siempre que suceden este tipo de cosas queda flotando en el aire ese"qué casualidad", no?
Pero para los más escépticos la confirmación llegó al día siguiente, cuando recibió un mensaje vía Silvina,mi prima, en donde Mili le hablaba a Luli, diciéndole que "efectivamente había bajado a cantar con ella y que esa lucecita había sido la señal.
Transcribo un fragmento del mensaje:

"Pediste incansablemente que te hablara en forma personalizada, ese modo de pedir caprichoso es lo que más me genera ternura, esperas que te lleguen mis palabras a través de Silvina porque vos aún no te das cuenta que te hablo a través de lo que haces, para mí con tu voz y tu accionar cuando dedicás tu tiempo a llenar ese espacio que crees dejé vacío, pues te cuento LUCECITA que ese espacio está muy lleno por mí y mi presencia es tan nítida que sola ves las señales y decís: ahí está ella* pero quiero más (se sonríe con picardía) ... amo tu voz, amo tu canto, es escucharte y sentir el canto de los pájaros, nunca dejes de cantar porque a través de tu trino es que se genera en mí la Unión entre ambas y nos hacemos una, me puedo fundir en vos..."


El mensaje completo y el video no los reproduzco acá respetando la voluntad de Lucía pero si le agradezco el haberlo compartido!




Otra situación muy particular y muy linda me la hizo llegar un amigo:

"Te cuento algo que me paso en estos días que leía el Libro, por la mañana antes de ir a trabajar y estando solo en el cuarto de la tele le dedicaba tiempo a la lectura de Milagros Ines Perados. El 8 de Diciembre, mi mujer, como todos los años armó el Pesebre en el cuarto de la Tele, y esa noche el tercero de nuestros hijos preguntó en la mesa cuando estábamos comiendo"¿ VIERON , EL NIÑO JESÚS PARECE QUE TIENE ALAS? QUIÉN LO PUSO ARRIBA DEL LIBRO? ( nunca supimos quién lo puso en esa posición que forma la imagen perfecta del Niño Jesús con Alas, el tamaño es perfecto, pareciera que la imagen se hizo especialmente para que se Forme esa Linda Imagen)"



También en esos días le fue concedida una gracia muy especial, que no contaré porque es de carácter privado pero que él la atribuyó a la intercesión de MILI, a quien no conoció en vida, pero que ahora forma parte de la familia como si la hubiese conocido desde siempre!

La vida no se presenta fácil muchas veces, es más puede tener tantas complicaciones y aristas oscuras como queramos encontrarle, pero también nos da la posibilidad de verla con otros ojos (seguramente después de unos cuantos golpes) con los ojos del alma que son mucho más sabios que nuestros ojos físicos y que permiten ver "otra vida", no sólo no tan difícil sino mágicamente maravillosa, en la que estos milagros diarios son posibles y son regalos de Dios para que estemos cada vez más conectados con la fuente.

"Lo esencial es invisible a los ojos", decía El principito y cuánta razón tenía!

No dejen de soñar, no dejen de imaginar, no dejen de pedirlo y estén atentos porque las señales llegan y "los milagros vienen, siempre suceden"


domingo, 25 de noviembre de 2018

Milagros Ines-perados, EL LIBRO



Antes de comenzar a escribir este blog, yo venía guardando entre las páginas de mis cuadernos todas las experiencias y sentimientos respecto a lo vivido con Mili a modo de registro y también como camino de sanación.
Pero recurrentemente sentía una voz interior que me decía:"esto tenés que compartirlo, no te lo podés guardar para vos" y otras voces "exteriores" también con frecuencia me decían :"tenés que escribir un libro"....Mi respuesta era "si, puede ser, algún día"...

Pasados tres años y medio aproximadamente ese "algún día"llegó!
El 21 de noviembre salió a la luz mi quinto hijo, el libro MILAGROS INES-PERADOS (basado en las publicaciones del blog y algo más..)
Tal como dice su nombre, antes y después de su lanzamiento, siguieron y siguen sucediendo estos "milagros ines-perados".

A todos los lectores de este blog, que ya vienen abriendo su percepción, para descubrir estos pequeños-grandes milagros de la vida, les cuento que además del libro seguiré escribiendo por este medio porque son tantas las gracias de los que quieren  manifestarse , que sería muy egoísta de mi parte guardarlas y no compartirlas y estoy segura que a esta altura ya muchos de ustedes estarán registrando en sus corazones estos "milagros ines-perados".

Fue un maravilloso camino llegar hasta acá en este proceso y poder materializar un proyecto que estaba buenísimo pero que requería de  mucha valentía e incluso dudaba si estaba preparada para hacerlo porque como digo siempre yo soy escritora de corazón y no de profesión.
Sorteando las barreras del miedo y de la incertidumbre me animé y pude concretar ese "algún día".
Y esto me llevó a su vez a otra reflexión: cuántas veces nos quedamos a mitad de camino de nuestros proyectos o deseos por temor, por pereza, por miedo al "qué dirán" y postergamos algo que no sólo pueda ser gratificante para nosotros sino también de gran ayuda para los demás; sobre todo cuando se trata de cosas del corazón.
 Quién no está ávido de escuchar, de compartir experiencias, de enriquecernos mutuamente y de enriquecer nuestro espíritu para poder transitar esta vida con la mayor alegría y gratitud posibles?
A no ser mezquinos y a abrir nuestros corazones! Somos todos uno y en nuestro paso por acá necesitamos caminar en compañía, rodeados del mayor amor posible e ir alimentándonos en cuerpo y alma para poder cumplir con nuestro propósito, con nuestra misión.

La noche previa a la presentación yo estaba un poco nerviosa, expectante pero muy feliz!
Los libros ya estaban en casa, guardados en las cajas que me habían traído de la imprenta, esperando la señal del alumbramiento, como cuando la mariposa está por salir del capullo( mientras escribo ésto una mariposa pequeña, se ve que es bebé, está revoloteando por el jardín de mi casa donde yo estoy escribiendo y de pronto veo que entra a la casa por la puerta, da unas volteretas por adentro y luego sale nuevamente al jardín...Ahí me acerqué a verla parada en una planta, era muy chiquita y muy bella y enseguida "me cayó la ficha"!-"Es de lo que estoy escribiendo justamente ahora"! La alegoría de los libros por salir del "capullo" con la mariposa....Qué genial que hasta  pude comprobar esa metáfora mientras escribía!!

Volviendo a esa noche previa a la presentación, sucedió algo muy mágico
Me llegó un mensaje de Ruth, la guía de Silvina, por su intermedio, que decía lo siguiente:

"Mi amada Inés, Milagros está acá conmigo presente pero no va a hablar ella hoy, sino que lo haré yo; estamos en la víspera del nacimiento de una nueva forma en que nos van a conocer... mi Guiada ha sido escuchada y a través de ella se ha abierto la puerta para ser escuchados y reconocidos por muchos de los que necesitábamos que supieran de nuestra existencia. Hoy le he pedido al Guía Maestro Irineo que me acompañe en esta transmisión ya que su tarea fue cumplida a la perfección, es por ello que ha ascendido a otro nivel de evolución, su presencia hoy es necesaria para coronar este acontecimiento que se generará y del que nacerá un rayo nítido puro de Luz en corazones que sorprendentemente sentirán alivio, sosiego y amor. Hija mía lograste el paso que necesitabas para terminar la tarea, todo se ha cumplido porque supiste escuchar, ver y actuar. De ahora en más el camino será diferente para ti y lo vas a sentir en cada paso que des. Te damos las gracias desde lo alto por dejarnos entrar en ese universo que has creado y armado para que nos CREAN. Tu recompensa se ha manifestado. Estaremos contigo en presencia continua para darles nuestra energía de crecimiento álmico a todos los que estén presentes en cuerpo y en pensamiento. Recibe a través mío el abrazo del Padre-Madre que te aman con devoción y gratitud. Cada libro llevará como sello mi mano y mi corazón como palabras escritas al agua. Cada uno será un regalo de amor para quién lo tenga en su guarda. Con mi amor incondicional que todo lo Es te abrazo en lo Alto. Ruth (Guía de mi Guiada Silvina")


Luego de este mensaje Silvina me cuenta que estaban limpiando y bendiciendo cada libro con mucho amor, mientras me pedían que encendiera un sahumerio de incienso, cosa que hice de inmediato.
Me dice Silvina:
"Están siendo tocados uno por uno por Mili,
La veo tan nítida haciendo la tarea..
Increíble!
Es como una noche de Navidad, así me la muestran...
Ella los toma entre sus manos, depende , a unos les pone la  mano arriba y otra abajo, y los abre como viendo las páginas.
Elige cómo limpiarlos y armonizarlos, no lo hace al azar.
Los mide, hace el control de la limpieza."
"Es una noche mágica , me dice Ruth"
"Ella, por Mili, le da relevancia al ahora, no piensa en mañana, está con lo que es hoy."
Prendé un sahumerio más y clavalo en el pasto, me dice Silvina.
Ruth e Irineo están cortando líneas de imprenta, de alguien que los manipuló y Mili sólo limpia y armoniza.
Tu guía está en la puerta de guardia.
Me dice Ruth que hay algo que Mili escribió alguna vez, que vos tenés presente
Me pidió que vayas a poner afuera porque hizo venir a un grupo de ángeles , de ese modo limpiaron la casa".

Yo me quedo pensando en la frase y le pregunto si es una que ella me había dictado para el libro, pero me dice que no, que es algo que ha escrito Mili, una carta , un poema, una canción que yo tenga presente....
Luego de pensar un ratito se me viene enseguida a la cabeza una tarjeta que había hecho Mili cuando tendría alrededor de 8 años que tenía dos palomas de la paz recortadas por ella y que decía "LA PAZ ESTE CON USTEDES"( esta tarjeta la había encontrado de casualidad, a muy poco de morir Mili)
Yo en ese momento estaba en el jardín y comencé a decirla para adentro...la paz esté con ustedes, la paz esté con ustedes...y me dice Silvina:" Dice Ruth que la digas en voz alta mientras sigue limpiando y armonizando, repetila porque te está escuchando y quiere oirte"
Ahí comencé a decirla en voz alta LA PAZ ESTÉ CON USTEDES, LA PAZ ESTÉ CON USTEDES, cada vez más lentamente y percibiendo una sensación de paz impresionante por lo que le pregunto a Silvina:" que está pasando?
Me contesta:
"Está terminando y está llena de amor y total paz.
Debían sahumarlos y Ruth quiso que lo hiciera ella así dejaba su huella; es su forma de dar consentimiento"

Yo le digo:
-Esto es muy, pero muy mágico, muy presente la siento!!
Y Silvina me contesta:
-"Es que está ahí..
y no está sola, están los ángeles dorados con ella..."

Imaginen lo que fue esa noche para mí! Apenas si podía dormirme...

Esto fue coronado con una magia especial vivida en la tarde/noche del 21 en la cual hubo mucha gente querida acompañándome y de las cuales salía amor y más amor! Fue una tarde repleta de AMOR, no lo digo como frase hecha...se sentía, se respiraba, te atravesaba y obviamente el amor de Mili que estaba ahí con nosotros( esto me lo confirmaron además más de tres personas que pueden ver más allá...)
En fin, mi corazón quedó repletísimo de amor y agradecimiento a Dios, a la vida, a Mili, a los seres superiores y a todos los que estaban allí presentes.

Siento que no es un libro más , siento y estoy segura que tiene una magia especial, no porque yo lo haya escrito sino porque está muy bendecido y acompañado desde lo alto para que toque cada corazón que se abra a él.
Siento que me animé a cumplir mi misión!

Nuevamente gracias a todos los que me acompañan en este camino y me dan ánimo para seguir adelante!
Vamos por más milagros ines-perados!!
A estar atentos!!


Si alguno quisiera comprar el libro pueden escribirme a milagrosinesperados17@gmail.com y combinamos




domingo, 21 de octubre de 2018

Sincronías musicales


Por todo lo que  vengo compartiendo con ustedes en las distintas publicaciones, ya podemos afirmar que las"casualidades" no existen. El número 23, la mariposa, el colibrí, los aparatos electrónicos que se "disparan solos", etc, comenzaron a formar parte de las "sincronicidades" que habla el psiquiatra suizo Carl Jung.

Todos hemos experimentado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o informaciones a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos. Según el psiquiatra suizo Carl Jung esto no es casualidad, sino sincronicidad, uno de los aspectos más enigmáticos y sorprendentes de nuestro universo.

Jung observó que una experiencia sincrónica suele aparecer en momentos no esperados, pero siempre en el momento exacto, cambiando incluso a veces la dirección de nuestras vidas e influyendo en nuestros pensamientos. Pero para que eso suceda, es básico estar atento a las señales y al mundo.

Si estamos atentos a lo que pasa en nuestro entorno, habrá mayor probabilidades de que ocurra sincronía a nuestro alrededor. La sincronía puede aparecer en todo, desde programas de televisión, hasta conversaciones, encuentros en la calle o libros que aparecen “de la nada”.

Si dejamos a las circunstancias fluir y no presionamos ni forzamos la ocurrencia de sucesos o la voluntad de las personas, mientras mantenemos una actitud receptiva y de apertura, dejándonos llevar por nuestra intuición y nuestra sabiduría interior, nos abriremos a “la magia” que nos ofrece la experiencia de la sincronicidad. Si sabemos escucharla puede convertirse en una buena guía para nuestras vidas.

Una de las sincronías preferidas y recurrentes se dan en mi caso, a través de la música.
Ya me sucedía antes de que muriera Mili...una canción que escuchaba en algún momento determinado, las letras de las canciones que me "hablaban", dándome la respuesta a interrogantes o alentándome a tomar determinadas decisiones,etc.

Hace poco tiempo atrás, había salido con el auto a hacer algunas diligencias. Estacioné para hacer dichos encargos y al volver al auto veo una mariposa posada sobre el parabrisas..."qué linda señal", pensé...pero al encender la radio del auto estaba sonando la canción "Mariposa technicolor", de Fito Paez, en la parte que dice:

"cada vez que me miras
cada sensación
se proyecta la vida
mariposa technicolor

La había escuchado cientos de veces a esta canción pero ahora tenía otro significado, sobre todo esto de se proyecta la vida, como queriéndome decir que la vida seguía, que mirara para adelante!
Me emocioné tanto que me puse a llorar como una chiquilla y en ese mismo momento comienza otra canción que se llama "Sign of the times" de Harry Styles  que decía:


Just stop your crying
It’s a sign of the times

Welcome to the final show
Hope you’re wearing your best clothes
You can't bribe the door on your way to the sky
You look pretty good down here
But you ain't really good

If we never learn, we been here before
Why are we always stuck and running from
The bullets?
The bullets
We never learn, we been here before
Why are we always stuck and running from
The bullets?
The bullets

Just stop your crying
It’s a sign of the times
We gotta get away from here
We gotta get away from here
Just stop your crying
It will be alright
They told me that the end is near
We gotta get away from here



Just stop crying
Have the time of your life
Breaking through the atmosphere
And things are pretty good from here
Remember everything will be alright
We can meet again somewhere
Somewhere far away from here


If we never learn, we been here before
Why are we always stuck and running from
The bullets?
The bullets
We never learn, we been here before
Why are we always stuck and running from
The bullets?



Las partes señaladas en negrita son las que me quedaron sonando en mi cabeza, sobre todo que en medio de mi llanto me estaban diciendo"Just stop you crying, it´s a sign of the times"(deja de llorar, es una señal de los tiempos)

Las estrofas señaladas y que a mi me fueron significativas,en castellano serían:

Simplemente para de llorar
Es una señal del tiempo
Deja de llorar
Disfruta el momento de la vida

Sobrepasando la atmósfera
Y las cosas son bastante buenas desde aquí
Recuerda todo estará bien
Podemos conocernos de nuevo en otro lugar
Algún lugar lejos de aquí...


Obviamente aunque la canción decía que parara de llorar, no podía hacerlo porque para ese entonces lloraba de emoción! y no dejaba de pensar cómo se las ingenia para hablarme y seguir presente!!!
Mi llanto ahora era también de agradecimiento!!(la mariposa en el parabrisas, la canción de Fito Paez y la de Harry Styles, que dejara de llorar...todo encadenado!)
Por supuesto, como dice Jung esos sucesos fueron significativos para mí en ese preciso momento, seguramente otra persona estaba escuchando el mismo dial de la radio y nada de esto le estaría sucediendo..."sincronicidad"

Poco tiempo después llegaría otra "sincronía musical"...
Estaba cocinando escuchando en spotify el álbum del grupo "Los del Portezuelo", uno de mis favoritos,de los que conozco todas sus canciones, el orden de las mismas y sus letras y de repente , sin que se hubiese terminado la playlist,comienza a sonar una canción de Abel Pintos que se llama"Mariposa", hasta ahí desconocida para mí, es más no la tenía ni siquiera descargada...
Dejé de cocinar porque me pareció raro que se "disparara" esa canción y le presté atención. Primero me atrapó  la melodía pero más aún la letra que decía exactamente lo que yo estaba pensando en ese momento!!



Mariposa

Cada noche de este viaje
Que parece no terminar
Te vuelvo a soñar.

Será una obsesión
Será la ansiedad
Será que no lo quiero evitar.

Y me asusta por momentos
Y me gusta por igual
Que sea cada vez más real.

Puedo sentirte en la piel
Puedo probarte la miel
Puedo pedirte más.


Es una fantasía tan hermosa
Un sueño sin fin.
Te veo ardiente, dulce y caprichosa
Bailar para mí
Entre el perfume suave de las rosas de nuestro jardín
Con el abrazo de la mariposa
Te posas en mí.


Nadie va a decirme que hacer
Sólo yo puedo ver
Lo que pasa en mí.

Y no voy a decir a nadie
Cómo verme o tratarme
Soy un simple aprendiz



Cada final de los días
 Lo real se confunde con lo onírico
Me pierdo en un mundo fantástico, único y mágico
Porque es contigo.

Y es una fantasía tan hermosa
Un sueño sin fin
Te veo ardiente, dulce y caprichosa
Bailar para mí
Entre el perfume suave de las rosas de nuestro jardín
Con el abrazo de la mariposa
Te posas en mí.

Contigo es la vida tan hermosa
Un sueño sin fin
Eres ardiente, dulce y cariñosa
Amándome así
Entre el perfume suave de las rosas de nuestro jardín
Al fin del vuelo de la mariposa
Reposas en mí.



(jajjaja....cuando estoy escribiendo en este momento  se pone sola la canción de mi playlist en el celular que estaba en aleatorio)

TODO lo que decía la canción era lo que sucedía adentro mío con repecto a las conexiones y vivencias que venía teniendo con mi hija y que eran tan únicas y difíciles de explicar o compartir que solo esta letra las podía ordenar

BONUS TRACK:

(Otra sincronicidad contada por Lucía, mi hija menor)

"Estábamos con mamá en el cuarto, ella acostada en la cama, muy mareada y con fuerte dolor de cabeza y yo en el piso a su lado, comunicándome con Lu Pino(la vicedirectora del colegio) para contarle que estaba mal y que no iba a ir a trabajar al día siguiente.
Cuando termino de hablar con Lu dejo el teléfono sobre mi pierna y solo solo solo se abre un link en Google que decía *no tengas miedo* .Por lo general este teléfono tiene reconocedor de voz asique a veces escribe lo que uno dice, a todo esto le pregunto a mamá si ella en algún momento dijo eso, y al decirme que no(de hecho se sentía tan mal que no podía ni hablar)  le explico lo que pasó:
Que solo se abrió ese link que terminó siendo una canción con un video clip de la película "A walk to remember"(favorita de Mili y mía)en la que aparece un chico haciéndole un tatuaje de mariposa a una chica y  a la vez mamá me decía que su día había estado lleno de "casualidades" .
Por más de que le seguía doliendo como loca la cabeza, hubo un mimo muy grande al corazón: "no tengas miedo" de parte de Milu, creer o reventar !!
Insisto en que yo no toque nada, el teléfono estaba sobre mi pierna y ni mamá ni yo dijimos esas palabras en ningún momento .

"Casualidades"o "sincronicidades"???


 

domingo, 2 de septiembre de 2018

El espejo del alma


Mirando esta foto que Mili se había sacado ella misma para un trabajo práctico del colegio y que aún está  en su cuarto,me surgió la siguiente reflexión...

Si nos sacamos una foto mirándonos a un espejo, aparecerá en la misma obviamente nuestra persona y su "imagen". Esta última no somos nosotros, sino justamente lo que reflejamos...
Me gusta pensar en que eso que "reflejamos"es lo que está adentro nuestro,  nuestra alma. Y así vamos por la vida.....reflejando con mayor o menor intensidad esa luz interior que cada uno lleva consigo.
Cuando decimos que hay personas muy luminosas es porque reflejan esa luz interior que atrae, que acoge, que brilla con todo su esplendor, pero que no encandila...porque de ser así estaría anulándonos la vista y encegueciéndonos, quitándonos la posibilidad de VER y justamente resulta todo lo contrario.
Mili fue sin duda( y lo sigue siendo) un ser de luz.

Todos los que la conocimos tuvimos la experiencia de ser atravesados por esos rayos de amor y compasión que se ponían de manifiesto especialmente en la generosidad hacia los demás.
Aún en medio de la enfermedad y el dolor, ella siempre pensaba en los otros.
Algunos ejemplos dan cuenta de ésto:

-Durante el 2010, cuando estaba internada en TAMO, esperando para ser trasplantada, había en el cuarto contiguo otra chica un poco mayor que ella, que según le había contado la enfermera, estaba muy mal porque su médula no había llegado el día previsto y tenía que esperar un día más.
Esto le había generado mucha angustia y enojo. Entonces Mili me mandó a comprar algunas cosas dulces y junto con una cartita de aliento se la hizo llegar a "Natalie", por medio de la enfermera.
Ella le agradeció muy emocionada por medio de otra "carta viajera".

-Una vez que Mili se había recuperado de su transplante, en más de una ocasión hablaba con chicos inernados en el hospital que estaban en su misma situación para darles ánimo y contarles su experiencia, incluso un día fuimos a la casa de una niña que estaba esperando un transplante y Mili con mucha naturalidad le contaba los pormenores de dicho procedimiento pero siempre de manera amena y desdramatizando la situación.

-En el 2015 con la vuelta de su enfermedad hubo una situación muy particular que me conmovió profundamente...
Una madrugada tuvimos que salir a toda velocidad hacia el hospital porque había comenzado con unos dolores imposibles de tolerar y entramos por la guardia rezando que la morfina o el fentanilo le hicieran efecto lo más rápido posible!
En ese box de la guardia habia dos camas pero una estaba vacía.Luego de un laaaaaaaargo rato lograron calmarle el dolor y pudimos dormir unas horitas.
Cuando vi que estaba medianamente estabilizada me fui a buscar un café y al regresar no la veo en su cama!! Al principio me asusté porque no entendía a dónde la podrían haber llevado pero enseguida comienzo a escuchar voces del otro lado del biombo que separaba las camas y la veo sentada( con su pie de suero) al lado de una chica que habían internado en la guardia por una supuesta trombosis estando embarazada de unos 5 o 6 meses aproximadamente.
Mili estaba tomándole la mano diciéndole que el equipo de hematólogos del Austral era excelente(ella se atendía en otro sanatorio) y ahí mismo habló con una de sus médicas para contarles el caso de Heidi así alguno iba a verla a la guardia.
Yo no salía de mi asombro por ese enorme gesto de amor y compasión por esta chica y cuando regresa a su cama me dice:"pobre, la escuché llorar a través del biombo super angustiada y fui a contenerla, encima está embarazada"!
Unas horas atrás estaba doblada de dolor literalmente y ahora era ella quien consolaba a otros.

-Cuatro días antes de que falleciera,comenzó a la nochecita a respirar con mucha dificultad y la enfermera nos alertó que estaba muy delicada y que podía complicarse en pocas horas...Llamamos a todos los chicos y a mi marido para que fueran al hospital y luego la cosa se "estabilizó", pero cuando despertó a la mañana,estaban sus hermanos y nosotros a su lado y con esa espontaneidad que la caracterizaba nos dice:"que flashearon?que me moría? Y agregó "y los chicos donde durmieron?- en los sillones de la sala de espera Mili,le contesté y me dice:"ay no,pobres!!si yo tuviera plata les pagaría el hotel de enfrente"...(de hecho los dos últimos días hicimos eso)
No le importaba cómo estaba ella , sólo estaba pendiente de sus hermanos!

Si vinimos a este plano a aprender el amor incondicional,ella ya había aprobado de manera sobresaliente esta asignatura y no hacía más que demostrarlo a cada instante! Aunque su cuerpo se iba apagando , su luz interior subía en intensidad de una manera sublime y el reflejo de su alma era aún más resplandeciente. Estaba cada vez más cerca de la "LUZ", de donde vino y a donde debía volver...

lunes, 23 de julio de 2018

Ángeles de 4 patas

Esta publicación está dedicada especialmente a los amantes de los animales, más específicamente de los perros y en especial a una negra labradora divina llamada Caila que nos acompañó durante 7 años y hace unos pocos días partió con su dueña de una manera inesperada y dolorosa.
Ya hace un tiempo tenía ganas de escribir sobre ella, aún antes que nos dejara y ahora lo voy a hacer para contarles cuan especial era y para homenajearla y agradecerle su paso por esta familia.

Caila llegó a casa con apenas un mes de vida(Julio de 2011) como un regalo sorpresa para Mili al cumplirse un año de su transplante. Era una bola negra de pelos con una cinta rosa que ganó en segundos los corazones de todos, especialmente el de su dueña que no lo podía creer!!Venía añorando tener un perro (Mili era super bichera) pero hasta que no pasara un año del transplante no la dejaban. Asique estaba feliz!!!Desde ese día fueron inseparables y le y nos trajo mucha alegría al hogar.
No sólo la malcriaba su dueña sino también mis otros hijos.

A los poquitos meses (2 o 3) tuvo una infección intestinal que casi se muere pero con todos los cuidados necesarios y mucha atención la pudimos salvar.

Un tiempo más tarde , creo que alrededor del año, comenzó a convulsionar, situación espantosa que no habíamos vivido nunca con otros perros, asique vuelta al veterinario para realizarle estudios y se le indicó una medicación todos los días para evitar las convulsiones.
Yo en ese momento pensaba"no puede ser!!"Hasta una perra enferma nos toca! Otro más para cuidar!! Y luego entendí que por algo ella vino a parar a esta familia, a esa altura ya estábamos entrenados en el cuidado de enfermos (marido con esclerosis múltiple e hija con leucemia) y que por algo o mejor dicho para algo suceden las cosas...
Dicen que aunque nosotros creamos lo contrario, son los perros los que eligen a sus dueños y no al revés.
Hace poco justo leí  un artículo que hablaba de "la misión espiritual de los perros en nuestra vida" y entre otras cosas decía lo siguiente:

"Ellos te eligen a ti –no tú a ellos– y saben muy bien tu misión; la suya es acompañarte en esa misión hasta el final. Llegarán a ti de la manera menos esperada; e incluso cuando tienes la oportunidad de “elegir” entre muchos otros perros; él o ella tendrá un acercamiento, mirada y simpatía particular que te permitirá no tener duda de la elección; sabrás que has elegido bien (según tu), sin embargo él o ella fue quién te eligió y con su energía y vibración te lo hizo saber."

Y estoy segura que Caila sabía que en esta familia y con esa dueña que "eligió" iba a ser bien atendida y mimada en su enfermedad y que a su vez ella tenía mucho amor y alegría para darle a su dueña para que se recuperara de su enfermedad.
Estos ángeles de 4 patas sí que saben lo que significa el amor incondicional!! Son puro amor desinteresado sin esperar nada a cambio, siempre están dispuestos a dar  y recibir mimos. Es más, cuanto más tristes o vulnerables ven a sus dueños, más se sfuerzan por cuidarlos y protejerlos.

Caila fue siempre una perra super demostrativa con cualquiera que entrara a la casa y le hiciera unos mimos, a veces ya resultaba un poco pesada, pero se hacía querer por todos!

La relación con Mili era muy muy especial! No sólo le trajo mucha alegría sino que también la acompañó en cada momento difícil, especialmente en la recaída de la leucemia, cuando tuvo que estar mucho tiempo internada.Las fotos, videos o todo lo que le mostrábamos de Caila la animaban a superar lo que estuviera transitando para volver "a casa con Caila". Durante diciembre de 2014 y enero de 2015 tuvo que estar en el hospital internada haciéndose quimio y la única vez que la dejaron salir unas horas fue para año nuevo(desde las 17 aprox del 31/12 hasta las 11hs del 1/1) como para tomar un poco de aire en su casa y recomenzar al día siguiente con otra quimio.
Nos daba un poco de miedo que, Caila se pasara de excitación al ver a su dueña, y de torpe pudiera lastimarla, pero le fuimos"hablando a la perra" como si entendiese toda la situación y cuando llegó Mili a casa se le acercó con una ternura y una suavidad que parecía haber entendido todo.
Aprovecharon a mimosearse mucho y creo que esas horas ambas volvieron a ser felices por un buen rato.
En las siguientes internaciones y tratamientos de la enfermedad, Caila la acompañó como una reina con una sensibilidad absoluta y un amor incondicional que las llevó a estar más unidas que nunca.


Lo primero que nos pidió Mili al partir, por medio de un amigo de mi hermana(Juancho Brown) que vive en México y pudo canalizarla fue entre otras cosas que cuidáramos mucho a su perra en estas textuales palabras:
"Deciles que acá estoy feliz!!!pero cuiden mucho a mi perra, amo a los animales pero a mi mascota más....Está triste y me extraña, denle cariño, yo estoy muy feliz acá"
(aclaro que Juancho ni sabía que teníamos perra ni nada de nosotros porque hace mucho tiempo que vive allá)
Obviamente después de ese mensaje rotundo mis otros hijos cuidaron y malcriaron a Caila aún más que antes!!y es verdad que ella estaba triste los primeros días( se le podía ver en la mirada y en su actitud desganada)

En otra oportunidad, a los tres meses de su fallecimiento, yo estaba "hablando por wapp" con Mili  a través de Silvina , mi prima(que como conté en otras oportunidades también canaliza a Mili )y le cuento, entre otras cosas:

I- (Inés)
M-(Mili)

I-Caila está haciendo lío...( estaba agarrando unas botellas plásticas)
M-Está haciendo pozos o escarba buscándome?
I- No, está re mimosa
M-Denle una remera mía a ella.



En marzo de 2017 en un mandaleando que estábamos haciendo en casa(con las amigas de Mili) Silvina comienza a canalizar a Mili y nos pregunta:" ustedes están por hacer un viaje"?(ella no sabía nada) sí, le digo, nos vamos a Colombia toda la familia en dos meses y nos dice:"acá me dice Mili que en el viaje les va a ir bárbaro,que ella también va a ir obvio! y que piensen bien con quién van a dejar a Caila"....
O sea..ella seguía no sólo cuidando de todos nosotros sino de su perra también!!!Siempre la tenía presente!

Y lo más impresionante sucedió al día siguiente de que Caila muriera.
Estábamos todos muy tristes y traumados por la situación, porque encima de ser repentina fue de una manera muy fea: la encontramos ahogada en la pileta y no hubo nada para hacer, siendo que ella sabía nadar por lo cual no entendíamos qué había pasado.Suponemos que tuvo una convulsión cerca de la pileta y allí cayó y con el frío del agua murió....En realidad nunca lo sabremos...
Con caila se iba una compañera adorable,fiel, noble, divertida...otro miembro de la familia que además estaba íntimamente ligada a Mili, en definitiva era su perra!!
Inevitablemente nos removía todo lo vivido y el duelo que todavía estábamos transitando.
Fue un momento muy duro y de mucho desconsuelo! Los que han pasado por alguna situación similar saben lo que duele perder a estos adorables compañeros( ángeles de 4 patas) y el vacío que queda en la familia.
Más allá del tremendo dolor,teníamos la intuición de que" ellas estaban juntas nuevamente", pero la certeza llegó al día siguiente , cuando además mi madre cumplía 90 años, y no nos podíamos reponer anímicamente como para ir al festejo.Obviamente que la acompañamos en ese día tan especial pero con una mezcla de sentimientos encontrados! (como se presenta muchas veces la vida...)
Al volver del cumpleaños, nos llega un mensaje a través de Silvina que decía lo siguiente:

"Día de festejo, sí de festejo, hoy son 90 años de la mujer que trajo a la mujer que me dio la vida y es por eso que hoy festejo. Festejo también que mi perra haya vuelto a mí, su misión fue cumplida y detrás de ella debe llegar otra color canela que será de todos y para todos. Hoy se inició el cambio definitivo de mi transformación, ya me elevo más y a hacer otra tarea que estaba esperando y por eso necesitaba de mi animal de poder, es por eso que la tengo conmigo. Rían lloren pero sean felices porque todo se está cumpliendo como debía ser. Gracias por cuidarnos tanto a las dos, ahora nosotras los cuidamos pero por sobretodo trabajaremos por un bien mayor. Los amo" Mili

Imaginen lo que fue ese mensaje para nosotros!!!

Lo que uno supone o piensa que puede llegar a pasar del otro lado, nos lo estaba confirmando la misma Mili.

Hacía poco habíamos visto la película Coco donde mostraban que en el mundo de los muertos también había mascotas que los ayudaban en sus tareas.
Y esa mezcla de fantasía y realidad se estaba concretando en este encuentro de Caila y Mili,contado por ella misma.
Uno puede creer o no creer, pero la realidad es que nadie nos dice qué pasa "del otro lado", salvo aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte y al "regresar"cuentan lo que se vive "allá".
No da tranquilidad, paz y alegría saber que ésto tan lindo sucede cuando partimos???

Este último párrafo  que también estaba en el artículo que  leí sobre los perros resume a mi entender esa relación tan estrecha y de tanto amor que vivían Mili y Caila:

"La misión del “ángel canino” es a veces tan especial, sobre todo en casos donde el vínculo de amor es tan extremo que ante la muerte o pérdida del dueño(a) ellos pueden “dejarse morir” así mismos para terminar su misión; pues ya no encuentran el sentido de su vida; hemos visto muchos casos en donde el sufrimiento y/o la pérdida del “amigo humano” lo llevarán a una espera eterna -ante la posibilidad de que el dueño regrese- o si comprenden que ha desencarnado el dueño; se dejará morir para encontrarse con él en otro plano de conciencia."


Por siempre juntas!!!Qué lindo es pensarlas así!!
Gracias Caila, Cailucha,Cailu,Muna....por acompañarnos durante todo este tiempo! Maestra del amor incondicional!!Fiel hasta la médula!
Nos enseñaste mucho y si bien ya te estamos extrañando sabemos lo contenta que estarás en manos de tu infaltable compañera de ruta!

Hasta siempre!!!






Entradas Populares